Cómo hacer que un ventilador de piso trabaje mejor

Hay una serie de formas de mejorar el rendimiento de un ventilador de piso.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un ventilador colocado en el suelo hará circular el aire y no requiere ningún tipo de instalación, por ejemplo, como es el caso de un ventilador de techo. Hay una serie de formas de mejorar el rendimiento del ventilador de piso, ninguna de las cuales requiere una modificación física del ventilador o cualquier ventana de la habitación. Se necesitarán suministros para el hogar y herramientas.

Step 1

Cierra las ventanas y corre las cortinas cuando el sol está golpeando del lado de la casa adonde se encuentran las ventanas. El aire que recircula en la habitación estará más fresco que si la ventana está abierta y el ventilador de piso está ingresando el aire fresco del exterior.

Step 2

Coloca el ventilador de pie frente a la ventana de la habitación que se va a beneficiar del ventilador. Abre la ventana. Gira el ventilador de modo que la parte delantera esté de frente a la habitación. Al girar las aspas, el ventilador de pie atraerá hacia el interior de la habitación la cantidad máxima de aire del exterior.

Step 3

Desconecta el ventilador de pie de la toma de pared. Quita los tornillos de la rejilla frontal con un destornillador Phillips. Limpia ambos lados de la parrilla con una toalla de papel humedecida en agua. Limpia ambos lados y los bordes de las hojas del ventilador con toallas de papel humedecidas con agua para eliminar el polvo y la acumulación de suciedad que disminuye la potencia de la capacidad de extracción de las cuchillas. Deja que las hojas y la rejilla se sequen al aire. Vuelve a colocar la rejilla del ventilador y vuelve a colocar los tornillos.

eHow en espanol
×