Cómo limpiar los ventiladores Honeywell

Los ventiladores domésticos se deben limpiar para quitarles el polvo.

ventilator image by Cordula Hohmann from Fotolia.com

Honeywell tiene varios modelos de ventiladores domésticos, desde los de sobremesa hasta los de pie que oscilan y todos tienen una cosa en común: tienen que ser periódicamente limpiados. Un ventilador sucio puede empujar el polvo y los alérgicos no estarán felices con el aire circulando. La suciedad también puede hacer que un ventilador se vea poco atractivo y podría hacer más ruido. Limpia el ventilador Honeywell una vez al mes o cuando esté muy sucio. También se deben limpiar antes y después de guardarlos.

Step 1

Desconecta el ventilador antes de limpiarlo.

Step 2

Usa una aspiradora con el accesorio de manguera para limpiar la carcasa exterior y la rejilla del ventilador. Usa un limpiador de tuberías para desempolvar lugares de difícil acceso entre las rejillas.

Step 3

Limpia el exterior del ventilador con un paño suave y un limpiador, como Windex o Formula 409. También puedes utilizar agua y jabón, pero debes asegurarte de escurrir bien la tela primero para evitar que el ventilador se moje.

Step 4

Coloca la cara del ventilador hacia abajo sobre una mesa para quitarle la rejilla. Ésta está montada con tornillos Phillips accesibles desde la parte posterior del ventilador. Los tornillos están diseñados para que no sean removidos de la caja del ventilador (lo que les impide perderse). No los fuerces para sacarlos.

Step 5

Levanta la parte trasera del ventilador por el asa para separarlo de la rejilla frontal.

Step 6

Apaga el ventilador y limpia las hojas con un paño suave y limpiador, o con agua y jabón. No mojes el motor.

Step 7

Arma el ventilador de nuevo, sustituyendo la rejilla delantera. Los orificios de los tornillos en la rejilla y los del cuerpo deberían estar alineados. Ajusta los tornillos con cuidado usando un destornillador Phillips.

eHow en espanol
×