Cómo hacer aletas de tiburón en casa

El disfraz de tiburón es una opción simple y divertida.

Shark hunting little fish image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

Para un Halloween divertido o para un disfraz de una obra de teatro escolar que tengas que hacer en casa, elige la aleta de tiburón. La primera aleta dorsal del tiburón se ubica en la espalda, hacia el centro del pez. Los tiburones la usan para mantener la estabilidad. Ésta sobresale del agua cuando nada cerca de la superficie. Su forma amenazante indica a los nadadores que un tiburón está cerca. La aleta dorsal tiene una forma triangular que es fácil de copiar para los disfraces.

Step 1

Dibuja la aleta dorsal en un papel para crear el molde. Agrega crestas a uno de los lados más largos de la aleta. Considera el tamaño de la persona que usará el disfraz cuando decidas las medida de la aleta. Ésta puede usarse en la espalda o en la cabeza. Si es para la cabeza, curva la parte inferior de acuerdo al contorno del cráneo. Si es para la espalda, dibuja la parte inferior recta. Corta la forma.

Step 2

Dobla la tela por la mitad y hacia adentro. Ubica el molde sobre la tela doblada. El borde superior del patrón debería coincidir con el extremo del doblez. Une el molde a la tela con alfileres.

Step 3

Corta alrededor del molde exceptuando el lado doblado. Cose la parte opuesta al doblez. Da vuelta la tela para que no se vea el pespunte.

Step 4

Cose la parte inferior de la aleta a una cinta elástica para el cabello. Colócala en la cabeza de la persona que usará el disfraz para ver que sea de su medida. Luego, ubica la aleta en la cabeza sobre la cinta. Haz una marca o coloca un alfiler en la aleta donde unirás con la cinta. Marca esta última en el lugar apropiado. Abre la aleta por la parte de abajo. Rellénala. Une la aleta a la cinta para el pelo cosiéndola y enlazándola con el hilo. Repite a ambos lados de la aleta.

Step 5

Corta dos piezas de cinta elástica para que vaya alrededor de los hombros de quien usará el disfraz. Mide las cintas con la aleta en la espalda. Usa alfileres para unir ambas partes. Asegúrate de que las bandas elásticas ajusten de manera perfecta en cada uno de los hombros pero que estén lo suficientemente sueltas como para colocarlas y quitarlas sin que se estiren. Rellena la aleta. Cósela a las bandas elásticas en cuatro lugares, dos de cada lado.

eHow en espanol
×