Cómo hacer una gargantilla de cinta gruesa

Puedes utilizar una cinta para hacer un collar con clase.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una gargantilla asemeja a un collar que se ajusta firmemente alrededor del cuello. Puedes comprar gargantillas hechas de cadenas, cuero y casi cualquier otro material que te puedas imaginar. Puedes incluso hacer tu propia gargantilla de cinta gruesa. Las cintas con bordes de encaje hacen las gargantillas particularmente bonitas y añaden un toque de clase a un accesorio que se asocia a menudo con las subculturas góticas. Hacer una gargantilla de cinta toma sólo un corto período de tiempo.

Step 1

Envuelve la cinta métrica de sastre en el cuello cuando planeas usar la gargantilla. Ten un amigo que lea la medida cuando la cinta métrica gire todo alrededor de tu cuello y los extremos de la cinta se encuentren.

Step 2

Añade dos pulgadas (5 cm) a la longitud de la medición y luego transfiere la medición de la cinta.

Step 3

Corta la cinta a la longitud de la medida con un par de tijeras afiladas.

Step 4

Corta un pedazo de gancho y bucle de cierre de una longitud de 1 pulgada (2,5 cm) con las tijeras. Separa el gancho y el bucle en el otro extremo.

Step 5

Pega el lado del gancho del Velcro a un extremo de la cinta con pegamento para tela y luego pega el lado del bucle del velcro en el otro extremo de la cinta y en el lado inverso. Deja pasar 24 horas para que se seque.

Step 6

Coloca la cinta alrededor de tu cuello y luego fija el cierre de gancho y bucle para que la gargantilla se apoye contra la parte posterior de tu cuello.

eHow en espanol
×