DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es la alfombra Aubusson?

La alfombra de Aubusson es un estilo de alfombra ornamental que se originó en Francia. Reconocible por sus patrones distintivos, las alfombras de Aubusson se utilizan como elementos decorativos en los hogares de todo Estados Unidos.

Significado

La alfombra de Aubusson recibe su nombre por la localidad de Aubusson, situada en el centro de Francia, al sur de París, a lo largo del río Creuse, donde el estilo de la alfombra se originó.

Loading ...

Historia.

La alfombra de Aubusson se remonta al siglo 17 y se mantuvo en la moda durante gran parte del siguiente siglo. Las alfombras eran producidas originalmente por los tejedores individuales que vendían sus productos directamente a los compradores.

Apariencia.

La alfombra de Aubusson normalmente cuenta con un patrón circular en el centro rodeado de rectángulos cada vez más grandes. Ofrecen a menudo un patrón floral, en particular las flor de lis en honor a los orígenes franceses de este estilo.

Formas.

Las alfombras Aubusson son típicamente de tejidos de lana y, tradicionalmente, cuentan con colores pastel o neutros como rosas, melocotones, azules claros y tonos de beige.

Costos.

En el 2009, una pequeña alfombra de Aubusson moderna producida en China promediaba un precios de alrededor de $ 100, con alfombras tejidas elaboradas a mano o grandes que cuestan más de $ 1.000. Las alfombras Aubusson auténticas de 200 años de antigüedad o más y en excelentes condiciones alcanzan precios de $ 10.000 o más.

Loading ...
Loading ...