DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar las alfombras con vinagre blanco

El vinagre blanco es una alternativa segura y natural cuando se trata de la limpieza de alfombras, ya que brinda una solución muy útil en aquellos hogares donde viven niños o mascotas que puedan estar en contacto directo con la alfombra húmeda. Además, como el vinagre blanco es inoloro, funciona muy bien en los hogares de personas con asma o alergias, ya que ellos pueden ser más sensibles a las fragancias utilizadas en la limpieza de alfombras con productos convencionales.

Instrucciones

  1. Quita de la habitación la mayor cantidad de muebles posible.

    Loading ...
  2. Aspira la alfombra completamente, incluso los bordes.

  3. Mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua caliente y viértelo dentro del compartimento de la máquina para limpiar alfombras. Para lograr un aroma fresco, puedes añadir de 10 a 15 gotas de tu aceite esencial favorito por cada medio galón de vinagre y agua. El aceite esencial puede ser de limón, naranja o hierba limón.

  4. Limpia por secciones y de a una por vez, comenzando en la parte de la alfombra que se encuentra más alejada de la entrada y satura la alfombra con la solución preparada. Con la aspiradora, utiliza la succión para absorber la mayor cantidad de agua sucia posible. Para obtener mejores resultados, limpia en línea recta y con toques parejos.

  5. Si la alfombra está muy sucia, lávala nuevamente y en dirección opuesta.

  6. Deja que la alfombra seque completamente antes de colocar los muebles en la habitación para prevenir la aparición de moho debajo de los mismos. Un ventilador de techo o de piso puede ayudar a reducir el tiempo de secado.

Loading ...

Consejos

  • Limpia las alfombras de manera frecuente para reducir alérgenos y ácaros.

Necesitarás

  • Una aspiradora
  • Vinagre blanco
  • Una máquina para limpiar alfombras
  • Aceite esencial (opcional)
Loading ...