Diferencias entre las alfombras de yute y las de sisal

Existen varios tipos de alfombras.

Persian carpets (Iranian carpets and rugs) image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Aunque las alfombras de yute y de sisal tienen varias similitudes, sus diferencias son las que hacen que sea difícil decidir entre estos dos materiales. Ambas aportan un elemento natural al diseño, pero cada característica le brinda un estilo definitivo a la habitación.

Color

Las alfombras de yute tienden a ser de un color más beige y marrón, mientras que las de sisal son de colores cremas o hueso. Las primeras adquieren una variación natural de color una vez que son tejidas, y esto hace que cada una sea diferente.

Textura

Las alfombras de yute se caracterizan por tener fibras con un brillo ceroso que se asemeja al cáñamo o al lino. El sisal da una sensación de hilados texturados y está considerado por supuesto para los pies sensibles.

Duración

Las alfombras de yute, aunque son durables, no resisten bien las áreas muy transitadas y son mejores para los comedores diarios y las habitaciones. Las de sisal son una mejor opción para las entradas, salas de estar y otras áreas muy transitadas. Sin embargo, ambas alfombras son susceptibles al daño del agua.

Beneficios

Las alfombras de yute son económicamente amigables, ya que son biodregradables y un recurso renovable. Las áreas de alfombras de sisal son anti-estáticas, resistentes al fuego y también absorben el sonido, convirtiéndolas en ideales para los cuartos de juegos.

Costo

Se conoce a las alfombras de yute por ser menos caras que las de gran calidad de sisal, las cuales tienen más vida. Ambas alfombras necesitan un cuidado mínimo y requieren una limpieza leve o sacudida, ya que ninguno de estos materiales absorben la suciedad.

eHow en espanol
×