Cómo hacer que un cachorro tome agua

Cómo hacer que un cachorro tome agua.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parson_Russell_Terrier_Puppy_3_Months_Old.jpg

Un cachorro puede ser una criatura tímida al comienzo, especialmente cuando se lleva a casa a un nuevo ambiente. Estará inseguro de lo que está pasando alrededor y en quién puede confiar, así que beber agua puede ser la última cosa en su mente. Por otro lado, un cachorro puede estar lleno de energía y simplemente muy ocupado para beber agua. Mantenerse hidratado es importante para todos los perros, especialmente para los cachorros ya que están creciendo y desarrollándose cada día.

Step 1

Ofrécele agua en todo momento durante el día al cachorro. Asegúrate que el agua sea fresca, limpia y libre de cualquier suciedad o insectos que puedan haberse acumulado con el tiempo.

Step 2

Añade agua tibia en la comida del cachorro si no está bebiendo suficiente agua por su cuenta. El agua puede añadirse a las croquetas o en los alimentos enlatados para hacer una mezcla parecida a sopa que puede ser más fácil para que el cachorro beba.

Step 3

Lleva al cachorro a una larga caminata o pasa un tiempo extra de juego afuera para asegurar que esté sediento y ansioso para beber agua cuando se la des. No dejes que beba demasiado porque puede causarle indigestión.

Step 4

Añade varios cubos de hielo al agua en el bol. Algunas mascotas prefieren beber agua fría en lugar de agua tibia que ha estado ahí por varias horas.

Step 5

Echa unas cuantas gotas de caldo de pollo o carne en el bol de agua del cachorro. El olor puede alentarlo y hacer que beba su ración de agua para el momento.

Step 6

Revisa para asegurarte que el bol de agua esté ubicado en un área segura. Mucho ruido y tráfico puede causar que el cachorro sea tímido de acercarse al bol.

Step 7

Muéstrale al cachorro el bol de agua. Haz ruido con el agua, incluso salpícale unas cuantas gotas en la nariz y hocico al cachorro para animarlo a beber por su cuenta.

eHow en espanol
×