Cómo hacer que mi perro beba más

Trinkender Hund 1 image by Gerhard Fischer from Fotolia.com

No puedes explicar la importancia de beber agua en tu perro. Generalmente su instinto se encarga de esta cuestión y fácilmente beben el agua que les sirvas. El agua ayuda a controlar la temperatura corporal interna de tu perro y mantiene sus electrolitos en equilibrio. Cuando no bebe suficiente agua, es motivo de preocupación. La falta de sed puede indicar la presencia de problemas graves de salud y no debe ignorarse. Si has comprobado la salud de tu perro, hay algunos trucos para ayudar a convencerlo a aumentar su consumo de agua.

Paso 1

Agrega agua a la alimentación de tu perro. Hazla muy espesa y utiliza un alimento húmedo conservado en lugar de croquetas.

Paso 2

Limpia el recipiente de agua y agrega una cucharada de azúcar al agua fresca. A los perros generalmente les gusta un sabor dulce. Si el azúcar no llama a tu perro, agrega un caldo de pollo de bajo contenido en sodio. Si este truco no funciona, coloca un regalito en la parte inferior de la bandeja de agua y mira si va a beber el agua para conseguir el regalo.

Paso 3

Llena un gotero con agua y rocía entre los dientes apretados. Puedes utilizar Pedialyte o Gatorade en lugar de agua para equilibrar los electrolitos.

Paso 4

Alimenta a tu perro con cubitos de hielo. Algunos perros los consideran como regalos y se los comerán.

Más reciente

×