DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo alimentar a un león mascota

Los leones requieren una dieta rica en grasas y alta en proteínas. Sin una dieta equilibrada, un león puede ser susceptible a los problemas de la vista, enfermedades del corazón y un sistema inmune debilitado. Estos problemas son raros en la naturaleza, donde los leones consumen animales enteros como alimento, pero en cautiverio es tu responsabilidad proporcionar una nutrición adecuada a tu león mascota y evitar la enfermedad.

Instrucciones

lion image by david purday from Fotolia.com

    Alimenta a tu león

  1. Alimenta a tu león deslizando su comida en una bandeja y colocando la comida en el suelo. Se ha sabido de leones mascotas que han devorado los recipientes de metal o plástico por no entender el concepto de comer de un recipiente.

    Loading ...
  2. Presta mucha atención a la cantidad de calcio que brindas a tu cachorro de león. Para proporcionar cantidades adecuadas de calcio, alimenta a tu león cachorro con huesos con una pequeña cantidad de carne una o dos veces por semana. Los huesos también funcionan como un cepillo de dientes para el león para la limpieza del sarro de los dientes cuando mastica.

  3. Toma el control sobre la porción de alimento del león. En la naturaleza, los leones comen grandes presas en una sola sesión y ayunan por varios días antes de cazar de nuevo. Debido a que el cautiverio no permite que los leones encuentren su propio alimento, debes darles suficiente comida para cada día. El león mascota debe comer entre 15 y 25 libras de alimentos por día, o aproximadamente 5 a 7 por ciento de su peso corporal.

  4. Alimenta a tu león mascota con una dieta comercial preparada para una nutrición balanceada. Mientras que los alimentos preparados no le permitirán a tu león el placer de la disección de su presa antes de comerla por completo, tendrá todos los nutrientes que necesita.

  5. Refleja los hábitos alimenticios naturales del león ofreciéndole una dieta de carne cruda en trozos. Alimenta a tu león con carne roja o carne de caballo si está disponible, por su valor nutricional. Al igual que los leones que comen en la naturaleza, alterna 5 días de la carne en trozos, y luego permíteles ayunar durante 1 ó 2 días.

Loading ...

Consejos

  • Alterna 1 ó 2 días de carne roja (o carne de caballo) con espalda y cuellos de pollo si notas una capa opaca y seca en tu león. Las espaldas y cuellos de pollo aumentarán el consumo de grasa de tu león y mejorarán su abrigo.
  • Complementa una dieta preparada comercialmente con los huesos para la salud dental. La mayoría de las dietas pre-empaquetadas disponibles para tu león mascota no proporcionarán una limpieza adecuada para sus dientes.

Advertencias

  • Alimenta a tu león con carne cruda, ya que cocinar la carne elimina algunos de los nutrientes esenciales que los leones necesitan.
  • Evita alimentarlos con productos para animales derivados de peces. Los peces tienen aceites que se vuelven rancios rápidamente y puede dañar el tejido de tu león, causando problemas de salud más adelante.

Necesitarás

  • Carne roja
  • Carne de caballo
  • Espaldas y cuellos de pollo
Loading ...