Cómo alimentar a un león mascota

Leones en cautiverio.

lion image by david purday from Fotolia.com

Los leones requieren una dieta rica en grasas y alta en proteínas. Sin una dieta equilibrada, un león puede ser susceptible a los problemas de la vista, enfermedades del corazón y un sistema inmune debilitado. Estos problemas son raros en la naturaleza, donde los leones consumen animales enteros como alimento, pero en cautiverio es tu responsabilidad proporcionar una nutrición adecuada a tu león mascota y evitar la enfermedad.

Alimenta a tu león

Step 1

Alimenta a tu león deslizando su comida en una bandeja y colocando la comida en el suelo. Se ha sabido de leones mascotas que han devorado los recipientes de metal o plástico por no entender el concepto de comer de un recipiente.

Step 2

Presta mucha atención a la cantidad de calcio que brindas a tu cachorro de león. Para proporcionar cantidades adecuadas de calcio, alimenta a tu león cachorro con huesos con una pequeña cantidad de carne una o dos veces por semana. Los huesos también funcionan como un cepillo de dientes para el león para la limpieza del sarro de los dientes cuando mastica.

Step 3

Toma el control sobre la porción de alimento del león. En la naturaleza, los leones comen grandes presas en una sola sesión y ayunan por varios días antes de cazar de nuevo. Debido a que el cautiverio no permite que los leones encuentren su propio alimento, debes darles suficiente comida para cada día. El león mascota debe comer entre 15 y 25 libras de alimentos por día, o aproximadamente 5 a 7 por ciento de su peso corporal.

Step 4

Alimenta a tu león mascota con una dieta comercial preparada para una nutrición balanceada. Mientras que los alimentos preparados no le permitirán a tu león el placer de la disección de su presa antes de comerla por completo, tendrá todos los nutrientes que necesita.

Step 5

Refleja los hábitos alimenticios naturales del león ofreciéndole una dieta de carne cruda en trozos. Alimenta a tu león con carne roja o carne de caballo si está disponible, por su valor nutricional. Al igual que los leones que comen en la naturaleza, alterna 5 días de la carne en trozos, y luego permíteles ayunar durante 1 ó 2 días.

eHow en espanol
×