¿Cómo ser propietario de un león como mascota?

David De Lossy/Valueline/Getty Images

Cómo tener un león de mascota. Ser propietario de un león como mascota puede ser una experiencia gratificante, siempre y cuando entiendas el compromiso y la dedicación necesaria. Poseer un león requiere de una investigación a fondo y de una preparación previa a llevar un león a casa; así que tienes que prepararte para esta gran responsabilidad.

Investiga a los leones a fondo antes de comprometerte

Step 1

Aprende todo lo que puedas acerca de los leones antes de llevar uno a casa. Esto incluye los conceptos básicos, tales como altura, peso, hábitos de cría, refugio y comida. También incluye el aprendizaje de sus comportamientos y de su historia en cautiverio. Habla con otros propietarios de leones (u otros grandes felinos) para tener información de primera mano.

Step 2

Investiga las leyes con respecto a tener grandes felinos como mascotas. Las leyes y disposiciones locales pueden prohibir la contención de un animal exótico, por lo que debes comprobar con el ayuntamiento para los permisos actuales de tener grandes felinos. Después, asegúrate de hablar con la junta comunitaria de zonificación para averiguar si tu área residencial está debidamente zonificada para que puedas poseer un animal de ese tipo.

Step 3

Recuerda que los leones no son desechables. Una vez que eres dueño de un león, no podrás ser capaz de encontrarle un nuevo hogar si la situación no funciona. Los zoológicos, por ejemplo, están regulados sobre los animales a los que pueden proporcionar vivienda; y los santuarios de animales a menudo están demasiado llenos como para hacerse cargo de nuevos animales.

Prepara a tu familia y tu hogar para recibir a tu león

Step 1

Dale a tu león suficiente espacio para hacer ejercicio. A diferencia de un gato doméstico, a los leones no se les puede dar una pequeña zona y vivir felices para siempre. Puesto que no vas a sacar a pasear a tu león, es necesario que haya bastante espacio dentro de la vivienda que proveerle a tu león para estirar sus piernas.

Step 2

Educa a todos en casa sobre la manera de poseer un león como mascota. Sobre todo si tienes niños pequeños, necesitan entender la diferencia entre un león y "Fluffy" el gato doméstico que duerme en sus camas. Enseña en primer lugar a tus niños sobre su seguridad y establece una contención adecuada para el león donde los niños no puedan entrar.

Step 3

Encuentra un veterinario que pueda tratar a tu león. Es importante tener un veterinario calificado y dispuesto antes de llevar a casa a un león como mascota. La mayoría de los veterinarios sólo aceptan como pacientes a animales domésticos tales como perros y gatos.

eHow en espanol
×