¿Qué comen las tórtolas bebé?

La tórtola bebé sólo come leche para pichones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchas veces en las que ves a un ave bebé en el suelo y quieres recogerla, pero sé consciente de que si es una tórtola debes dejarla en donde está. Los únicos que pueden alimentar a una tórtola bebé son su madre o padre, y si la tocas los padres no la querrán de vuelta.

¿Qué come una tórtola bebé?

Después de romper su cascarón una tórtola bebé comerá "leche para pichones" por las primeras dos semanas. Después de esas dos semana estará suficientemente fuerte para volar y será capaz de dejar el nido con sus padres y cazar su propia comida.

¿Qué es la leche para pichones?

La leche para pichones, también conocida como "leche de buche", es creada por las palomas y tórtolas al liberar una secreción de su buche. El buche es una pequeña área a donde va la comida debajo del cuello y justo encima del pecho del ave. Esta leche es alta en proteína y grasas, y tiene la textura del queso cottage con un color amarillo claro.

¿Qué comen las tórtolas adultas?

Una tórtola adulta usualmente come semillas, insectos, fruta y residuos de granos. Prefieren comer semillas; son el 95 por ciento de su dieta diaria. Usualmente las encuentran en el suelo, pero también en árboles y arbustos. Los cultivos de avena, maíz y cebada son sus favoritos.

¿Qué tipo de semillas debo poner en el comedero?

Para atraer a las tórtolas a tu comedero debes llenarlo con maíz quebrado, trigo y semillas de hierbas, y también esparcir algunas en el suelo. También puedes plantar alforfón y ambrosía para atraerlas.

eHow en espanol
×