Cómo alimentar patos silvestres bebé
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
Los patos silvestres bebé o patitos son cuidados por la mamá pato. Si ella no está en la zona cuidando de ellos, es importante saber cómo alimentarlos. Los patitos silvestres sólo deben ser alimentados en caso de que su supervivencia dependa de tu intervención. Algunas comidas, como el pan, pueden ser malas para los patos. Así que es muy importante aprender con qué alimentar a los patos silvestres huérfanos antes de comenzar.
Step 1
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Los patitos recién nacidos no necesitan comida o agua durante las primeras 72 horas. En ese período de tiempo, el pato bebé recibirá sus nutrientes del saco vitelino que quede en el huevo.
Step 2
Digital Vision./Photodisc/Getty Images
Compra alimento inicial para aves de agua o caza llamado "primeras migas". Estos pueden conseguirse en línea, tiendas de alimento o tiendas de mascotas. Es muy importante que el alimento no contenga medicinas, ya que este tipo de comida matará a los patitos. Deberás alimentarlos con una dieta de comida inicial desde el momento en que nacen hasta que cumplan las dos semanas de vida. El rango de proteínas es de aproximadamente 18% al 20% de su alimento inicial.
Step 3
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images
Aliméntalos con una dieta de engorde cuando los patos lleguen a las 3 semanas de vida. Los gránulos de engorde son más grandes que los de alimentación inicial y contienen una porción levemente mayor de proteínas.
Step 4
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Agregar verduras picadas u hojas tiernas de lechuga durante la alimentación de los patitos también es importante. En la naturaleza, los patos comen algas y vegetación como parte de su dieta natural.
Step 5
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Suminístrales siempre agua fresca. Los patos no pueden tragar su comida correctamente sin agua. Ellos alternarán naturalmente entre un poco de comida y un poco de agua para digerirla.
Referencias
Advertencias
- Los patitos pueden ahogarse en grandes contenedores de agua. Una vez que sus plumas hayan crecido completamente, estarán bien.
Sobre el autor
Martha Burg has been writing since her retirement in 2007. She has traveled extensively and resided in Germany for several years. Burg received certifications working with circuitry and electricity and assisted in writing training and procedural manuals while working in the telecommunications field for 20 years.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images