Cómo cuidar avestruces bebé

Cuida a tus avestruces bebés.

ostrich chic image by Chris Fourie from Fotolia.com

Cómo cuidar avestruces bebés. La crianza de avestruces se está volviendo popular en Estados Unidos. Algunas personas crían avestruces por la carne, mientras que otras lo hacen por el aceite que se utiliza en los cosméticos o por las plumas. Si deseas entrar en la crianza de avestruces tienes que aprender cómo cuidar un avestruz bebé.

Cuidando al polluelo

Step 1

Deja que el polluelo salga del cascarón por sí mismo, no ayudes a romper los huevos. Los avestruces bebés necesitan salir por sí mismos cuando están lo suficiente maduros, para estar sanos. Esto puede tomar varios días.

Step 2

Lava al polluelo en solución 7 por ciento de yodo, para evitar la contaminación bacteriana una vez que haya salido del huevo.

Step 3

Limita las piernas de tus polluelos si están teniendo dificultad para caminar. Habla con tu veterinario o con un granjero experto para más información acerca de este paso.

Brindarle nutrición

Step 1

Abstente de darle comida y agua al avestruz hasta que tengan de 6 a 8 días de edad. Los polluelos tienen una gran cantidad de fluido en sus tejidos que necesitan ser absorbidos, así pueden mantenerse saludables y desarrollarse correctamente. Sin embargo, algunos expertos sugieren alimentar al avestruz bebé con yogur cerca del día 2 o 3.

Step 2

Cuando el avestruz esté lo suficientemente grande, bríndale bolitas para avestruz o comida molida varias veces al día sobre un contenedor con poca profundidad.

Step 3

Dale a tus polluelos alfalfa y cortes de trébol sin tallo. Los cortes no deben estar marchitos. Si les brindas cortes tienes que proveerles arena y grava para que los avestruces coman y les ayude con la digestión correcta. Algunos expertos colocan algunas bolitas (cerca del tamaño del grano de arroz) dentro del alimento, mientras que otros expertos simplemente les brindan la arena del piso.

Step 4

Coloca agua para tus avestruces en contenedores poco profundos que no puedan volcar. Los contenedores deben tener la altura correcta, así las aves no pueden caer sobre ellos pero lo suficiente bajos para que puedan beber fácilmente. Debe proveerse un tazón de agua por cada tres contenedores de comida. Además, quizá necesites colocar algo brillante en el agua los primero días para atraer a los bebés al tazón.

Step 5

En las primeras semanas de tus avestruces, agrega suplementos vitamínicos en su dieta.

La incubadora

Step 1

Mantén la temperatura dentro de la incubadora entre 88 y 92 grados F (31 a 33 grados C) durante los primeros diez días de vida del avestruz. Luego, hasta la semana 3 bájalo a 80 u 85 grados F (26 o 29 grados C). Después de la semana 3, la temperatura de la incubadora debe estar entre 70 a 80 grados F (21 a 26 grados C). La temperatura debe mantenerse lo más consistente posible.

Step 2

Limpia la incubadora todos los días para mantener saludables a los avestruces. Colócales una colchoneta lavable que no puedan comérse. No les coloques basura, paja o aserrín en la parte inferior de la incubadora, ya que pueden comerse estos artículos y morir.

Step 3

Mueve a tus polluelos a un corral seguro y cerrado durante el día cuando tengan unas cuantas semanas de nacidos. Recuerda que los polluelos de avestruz necesitan 40 pies cuadrados (3,7 metros cuadrados) de espacio en el corral por cada uno, así pueden correr y desarrollarse correctamente.

eHow en espanol
×