Como separar a los gatitos de la madre

••• Photodisc/Photodisc/Getty Images

Separar a los cachorros de su madre, puede parecer un proceso desgarrador. Sin embargo, el tiempo se encarga de lo más difícil. A medida que tus gatitos crecen y desarrollan sus dientes de leche, la madre los amamanta menos para que comiencen a ingerir comida sólida. Al crecer más, la madre los desteta completamente, haciéndolos más independientes; lo que vuelve mucho más llevadero el proceso de separación. Mientras que la naturaleza se encarga del curso normal de las cosas, éstos son los pasos que deberás tener un cuenta para que sea todavía menos doloroso tomar los bebés de la madre cuando sean adoptados.

Passo 1

Comienza por ofrecer comida sólida a tus gatitos cuando tengan unas 4 semanas de vida. Te darás cuenta de que es el momento, ya que la madre los ahuyentará cuando sea la hora de amamantar. Ofréceles comida enlatada y semihúmeda para gatitos y alimento seco humedecido con agua.

Passo 2

Separa a los gatitos de la madre a la hora de alimentarlos y déjalos que exploren y prueben la comida sólida por lo menos 30 minutos cada vez, varias veces al día.

Passo 3

Comienza a alzar a los gatitos cuando tengan 4 semanas de vida y hazlos interactuar con la gente para que incrementen las posibilidades de una adopción satisfactoria.

Passo 4

Separa a los cachorros de la madre por algunas horas. Comienza algunas semanas después de que hayan probado la comida sólida.

Passo 5

Aumenta gradualmente el tiempo que los cachorros permanezcan separados de la madre en las semanas siguientes. Durante este período, asegúrate de que los gatitos se relacionen de forma positiva con la gente.

Passo 6

Haz que los gatitos estén disponibles para ser adoptados cuando alcancen las 12 semanas de edad.

Más reciente

×