Cómo alisar el cabello con una plancha común
iron image by Robert Grzywaczewski from Fotolia.com
Antes de que fueran inventadas las planchitas de cerámica para alisar el pelo, algunas mujeres se alisaban el cabello con planchas comunes. Puedes usar este método hoy en día si no quieres comprar una planchita especial. Si te alisas el cabello con una plancha común, hazlo con cuidado para evitar quemaduras. este método funciona mejor con cabello muy largo, ya que puede ser difícil llevar la plancha cerca del cuero cabelludo.
Step 1
Rocía un producto para proteger del calor sobre tu cabello. Hay muchas marcas disponibles. Escoge un producto en aerosol específicamente diseñado para proteger el cabello del daño de la planchita.
Step 2
Enciende y precalienta tu plancha para ropa. Comienza con una temperatura baja. Si necesitas más calor a medida que planchas, aumenta lentamente la temperatura hasta que encuentres el punto que funcione para tu tipo y textura de cabello.
Step 3
Asegúrate que tu cabello está seco antes de comenzar. Divídelo al medio por el centro y ata una mitad con una banda de goma o hebilla.
Step 4
Trabaja con tu cabello en capas, comenzando por las capas inferiores. Ata las capas superiores de tu cabello con pinzas de plástico para mantenerlo fuera del camino mientras trabajas.
Step 5
Dobla la toalla en un cuadrado fácil de sostener. Esta será la base donde plancharás, similar a la tabla de planchar cuando planchas ropa.
Step 6
Toma la toalla doblada en una mano y colócala bajo la capa de pelo que estás alisando. Con la otra mano, toma la plancha y pásala por el cabello desde el cuero cabelludo hacia las puntas. Tirarás con la plancha y la toalla juntas a lo largo del cabello.
Step 7
Inclina la cabeza a un lado mientras planchas para alisar más fácil el cabello cerca del cuero cabelludo. Mírate en el espejo cuidadosamente para asegurarte que no te quemas accidentalmente la oreja o el cuello.
Step 8
Continúa deslizando la plancha y la toalla en cada capa de cabello hasta alisarlo todo.
Más artículos
Cómo esconder un flequillo que queda mal→
Cómo rizar el cabello lacio y fino sin hacerle una permanente→
Cómo rizar tu pelo usando un secador→
Cómo hacer rastas falsas→
Cómo usar los rulos eléctricos para el cabello →
Cómo hacer un rodete desordenado lindo y fácil para cabello hasta los hombros con flequillo→
Referencias
Consejos
- Sostén la toalla en el lado de tu cabello más cercano a tu cuello para ayudar a evitar tocar la piel con la plancha.
Advertencias
- Alisarte el cabello con la plancha para la ropa puede ser peligroso. Ten cuidado de no quemarte el cuero cabelludo, las orejas o el cuello. Mantén la plancha lejos de los niños y mascotas mientras trabajas.
Sobre el autor
Aubrey Kerr is a writer and photographer. With a B.A. in media arts and public relations, she has helped small business owners design and implement online marketing campaigns since 2004. Her work appears on several websites including Salon.com and the Houston Chronicle.
Créditos fotográficos
iron image by Robert Grzywaczewski from Fotolia.com