Cómo rizar el cabello lacio y fino sin hacerle una permanente

El cabello fino y delgado puede ser difícil de rizar porque no retiene el calor.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Algunas mujeres consideran su cabello fino y lacio una bendición porque es relativamente fácil de lavar, mantener y peinar. Sin embargo, rizar ese tipo de cabello puede ser difícil porque el cabello fino no retiene bien el calor y pierde los rulos rápidamente. Hacerse una permanente puede resolver el problema, pero tal vez no quedes satisfecha con los resultados. Si usas unas técnicas probadas en casa sobre el cabello lacio y delgado obtendrás adorables rizos de larga duración.

Step 1

Lava y acondiciona tu cabello el día anterior a rizarlo. Usa el secador de modo que tu cabello quede completamente seco. Los aceites naturales del cuero cabelludo que se acumulan mantendrán los rulos en su lugar.

Step 2

Rocía toda la cabeza con una capa delgada de laca, aplicándola también en las raíces del cabello.

Step 3

Divide el cabello en secciones, manteniéndolo en su lugar con clips. Al rizar secciones grandes, obtendrás un aspecto ondeado mientras que las secciones pequeñas resultarán en un aspecto más rizado.

Step 4

Riza cada sección del cabello individualmente. Comienza desde las puntas del cabello, sujetando la plancha rizadora en los extremos y enrolla todo el resto del cabello alrededor del tubo. Ten cuidado de no quemar el cuero cabelludo con la plancha.

Step 5

Sostén la plancha rizadora sobre el cabello durante 15 segundos y luego suelta el rizo. No pases los dedos a lo largo del mismo. Enrolla el trozo rizado el cabello y sostenlo hasta que se disipe el calor. Rocíalo ligeramente con un poco de laca.

Step 6

Continúa rizando cada sección individual del cabello y rociando cada rizo con laca para ayudar a retener su forma. Cuando hayas terminado de rizarlo, usa un peine de dientes anchos o los dedos para separar los rizos y péinalos con el aspecto deseado.

eHow en espanol
×