Cómo almacenar un abrigo de visón en el verano

istockphoto

Un abrigo de visón representa elegancia y lujo. Es una prenda cara y altamente controversial; requiere de cuidados especiales y atención durante todo el año. Desde ambientes con clima controlado hasta almacenaje profesional de pieles, hay muchas opciones a considerar cuando almacenes tu colección de abrigos de visón en el verano. Si has comprado un abrigo de visón y estás buscando alternativas caseras para almacenar tu piel, sigue estos pasos importantes para proteger tu inversión en guardarropa durante los meses del verano.

Step 1

Limpia el abrigo de visón en forma profesional. Los abrigos de piel guardan con mucha facilidad los olores fuertes como el del humo de cigarro o perfumes. Elige un peletero de buena reputación para limpiar tu abrigo de visón. A diferencia del lavado en seco, un abrigo de visón se limpia por medio de un método de abrasión. El abrigo se coloca en un tambor dando vueltas con aserrín para remover grasa o suciedad.

Step 2

Repara tu piel antes de almacenarla. Si tienes un abrigó de visón blanco, puede amarillarse debido a la acción de la luz del sol. También puede estar rasgado en el forro debido al uso frecuente. Un peletero experto puede agregarle un agente blanqueador y coser una pieza de piel que haga juego en el abrigo antes de almacenarlo durante el verano.

Step 3

Almacena tus abrigos de visón con un peletero profesional. Los peleteros tienen instalaciones con clima controlado para almacenar abrigos de visón. Para proteger la piel de las polillas y del calor, los peleteros profesionales tienen cuartos de almacenamiento con temperaturas de 40 a 50 grados Fahrenheit. Para asegurar que las instalaciones de almacenamiento tienen el espacio adecuado para tu abrigo durante el verano, averígualo en los meses de Marzo, Abril o Mayo.

Step 4

Prepara tu clóset para almacenar pieles. Cuelga tu abrigo de visón utilizando ganchos de madera anchos para evitar que el abrigo se quede con la forma del gancho. Ajusta el termostato del clóset a 40 o 50 grados Fahrenheit. Retira cualquier foco expuesto que esté colgado cerca del abrigo de visón. Guarda el abrigo en una funda de algodón o seda para prevenir que el abrigo se seque y lejos de las polillas.

Step 5

Utiliza pedazos pequeños de cedros para repeler insectos. Coloca un puño de estos pedazos en un saquito. Este es una bolsa de tela que permite que el aroma del cedro impregne la funda sin dañar la piel. Cierra la bolsa con un listón. Coloca el saquito lleno de pedazos de cedro en el saco. Utiliza el listón para colgar el saquito en la parte superior del gancho. Cierra la funda y cuélgala en el clóset de clima controlado que fue preparado en el paso 4. Los pedazos de cedro ayudan a quitar los olores atrapados en el forro del abrigo, pero no evitan que el abrigo de visón se seque.

eHow en espanol
×