Cómo impermeabilizar tejidos de algodón
man in coat image by MAXFX from Fotolia.com
Hay pocas cosas tan incómodas como tener que regresar caminando a casa totalmente mojado debido a la lluvia. Algo aun peor es tener puesta una gabardina o un impermeable que se empape por completo. Un abrigo en dichas condiciones deja de ser de ayuda y se convierte en una carga. Muchos impermeables de algodón no lo son realmente, sino que necesitan un tratamiento especial para poderse usar como tal. Por fortuna, el algodón puede impermeabilizarse con facilidad.
Limpia la tela de algodón antes de aplicar el spray para impermeabilizar. Si vas a aplicarle éste producto a una gabardina o a un abrigo de dicho material, hazlos limpiar en seco primero.
Cuelga el abrigo en una área abierta o extiéndelo sobre una mesa limpia al aire libre. Aplica el spray mediante un movimiento uniforme hacia atrás y adelante para cubrir por completo el material. Si el abrigo está tendido sobre una mesa, cerciórate de permitir que se seque por un lado antes de darle la vuelta para cubrir el otro.
Cuando te des cuenta de que el abrigo ha comenzado a perder la capacidad para evitar que el agua se filtre vuelve a aplicar el spray para impermeabilizar siguiendo los mismos pasos anteriores.
Créditos fotográficos
man in coat image by MAXFX from Fotolia.com