Cómo mantener las mantas y edredones almacenados con olor fresco
George Marks/Retrofile/Getty Images
El almacenamiento de mantas y edredones es una rutina para las personas que cambian su ropa de cama durante las diferentes temporadas. Muchas amas de casa guardan mantas y edredones y las tienen a la mano para los huéspedes. Las fibras de la tela, plumas y otros materiales de relleno del edredón absorben los olores, que pueden darle a las mantas y edredones un olor a humedad o rancio. Existen varios métodos para mantener las mantas y edredones con olor fresco y acogedor. Elige el método basado en las preferencias olfativas de carácter personal.
Step 1
Coloca las hojas perfumadas de secadora entre los pliegues de las mantas y edredones. El aroma de las hojas para secadora penetra a través de las mantas y edredones almacenados para mantenerlos con olor fresco.
Step 2
Envuelve una o dos barras de jabón perfumado en papel de seda libre de ácido. Coloca el jabón en el recipiente de almacenamiento, bolsa o un armario para luchar contra los olores a humedad.
Step 3
Corte la tela fina de algodón blanco en un cuadrado de 4 pulgadas (10 cm.). Coloca la lavanda seca en el centro del cuadro. Levanta los bordes y tuércelos. Ata una cinta blanca con fuerza alrededor de la parte superior para hacer una bolsita de lavanda. Colócala en las mantas y edredones al almacenarlos.
Step 4
Coloca los sachets de cedro o cedro en bolas con las mantas y el edredón para darle a las mantas y edredones un aroma amaderado fresco.
Step 5
Haz agujeros en la parte superior de una caja de bicarbonato de sodio. Coloca el bicarbonato de sodio en el armario de la ropa o en el armario de almacenamiento para absorber los olores no deseados. Cambia el bicarbonato de sodio cada tres o cuatro meses.
Step 6
Pon puertas de persiana en armarios de almacenamiento para promover el flujo de aire dentro del armario. El aire fresco que se mueve a través del armario de almacenamiento ayuda a mantener a raya los olores.
Step 7
Rocía las mantas y edredones con refrescante para telas o esencia de agua de lino semanalmente.
Step 8
Vierte bórax en un contenedor plástico con tapa y perfora agujeros en la parte superior. Coloca el contenedor en el armario de almacenamiento para absorber los olores.
Referencias
- "Heloise from A to Z Updated"; Heloise; 2004
- "Baking Soda: Over 500 Fabulous, Fun and Frugal Uses You've Probably Never Thought of"; Vicki Lansky; 1995
- "New Fix-It-Yourself Manual: How to Repair, Clean, and Maintain Anything and Everything In and Around Your Home"; Reader's Digest Editors; 1996
Consejos
- Sólo almacena mantas y edredones completamente secos. La humedad causa el moho y malos olores.
- Guarda las mantas y edredones en un área seca de la casa.
- Colócalos en bolsas resistentes a la polilla.
Advertencias
- Evita el uso de bolas de naftalina, el olor es insoportable y las bolas de naftalina contienen naftaleno y paradiclorobenceno, que son peligrosos para tu salud.
- No guardes mantas y edredones en bolsas de plástico o contenedores. La falta de flujo de aire ayuda a promover los olores a humedad y pueden dañar los tejidos.
Sobre el autor
Sal Marco began writing professionally in 2009. He has written many online home improvement articles based on his more than 20 years of experience in the home improvement and building industries. He has worked as both part of a team and as a site supervisor. Marco has a Bachelor of Science in management science from Kean University.
Créditos fotográficos
George Marks/Retrofile/Getty Images