Cómo eliminar el olor a transpiración de una chaqueta
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Quieras admitirlo o no, todo el mundo transpira. Algunas mujeres transpiran poco, algunas mucho y, sin importar cuánto trates de disimularlo, tus prendas, eventualmente, apestarán. Incluso tu chaqueta favorita tendrá un olor intenso después de varias noches en la disco, pero no temas: algunas técnicas únicas destruye-olores y una pasada por la lavadora dejará tu chaqueta limpia y libre de olor corporal.
Step 1
Cuelga la chaqueta olorosa al aire libre para que se seque. La brisa que vuela a traves de las fibras seca las manchas de sudor, mientras que los poderosos rayos de sol ayudan a matar a las bacterias que causan el olor. Si no tienes un lugar donde colgar la chaqueta, apóyala en un lugar soleado de tu pórtico durante algunas horas.
Step 2
Agrega un puñado de bicarbonato de sodio a un bol y revuélvelo lentamente junto a agua limpia para hacer una pasta de la consistencia de la crema dental. Frota la pasta en el interior de las axilas de la chaqueta, haciéndola penetrar en la tela con un cepillo de dientes. Deja que la pasta se seque completamente para que absorba los olores.
Step 3
Encienda la lavadora a temperatura fría y deja la tapa abierta mientras se llena el cubo. Agrega 2 tazas de vinagre blanco y sumerge la jaqueta en el agua. Deja que la prenda absorba la solución durante toda la noche, luego cierra la tapa y deja que la lavadora lave normalmente.
Step 4
Agrega una dosis de jabón eliminador de olores para ropa a la lavadora, y vuelve a dejar que lave normalmente. Deja que la lavadora limpie los olores rebeldes y después cuelga la chaqueta para que se seque.
Referencias
Advertencias
- No rocíes perfume sobre chaquetas olorosas para bloquear el aroma. No sólo el olor volverá cuando comiences a transpirar, también se mezclará con el perfume y la chaqueta olerá peor que nunca.
Sobre el autor
Louise Lawson has been a published author and editor for more than 10 years. Lawson specializes in pet and food-related articles, utilizing her 15 years as a sous chef and as a dog breeder, handler and trainer to produce pieces for online and print publications.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images