Cómo hacer una lámpara de lava

Puedes fabricar una lámpara de lava con ingredientes sencillos y económicos que seguro tienes en casa.

lava lamp closeup isolated on white image by Robert Young from Fotolia.com

Hacer una lámpara de lava casera es muy sencillo y rápido. Si buscas un experimento de ciencia económico, la lámpara de lava es una buena opción. Es posible que ya tengas los materiales necesarios en casa. Este experimento te dará una idea de cómo funcionan las lámparas de lava.

Step 1

Llena la botella de agua hasta la mitad con un embudo. Añade 1/3 taza de aceite vegetal. Espera que se asiente y observa qué sucede con el aceite en el agua. El aceite flota a la superficie, lo que demuestra que el agua es más densa.

Step 2

Añade dos o tres gotas de colorante para tortas del color que desees. Una vez que se asiente, verás que se mezclara con el agua y no con el aceite, dado que también es más denso que éste.

Step 3

Tira sal dentro de la botella y observa cómo reaccionan los ingredientes. La sal es más densa que el agua, por lo que una vez que la eches en el aceite, se hundirá al fondo de la botella, transportando algo de aceite también. A medida que la sal se disuelva en el agua, liberará al aceite, y éste se elevará nuevamente a la superficie.

Step 4

Añade sal al agua de fin de que la reacción continúe. Para hacer este experimento más interesante, puedes colocar una linterna resistente debajo de la botella, para que brille.

eHow en espanol
×