Cómo hacer un ambientador con aceites esenciales

sxc.hu/CraigPJ

Si eres alérgico a los ambientadores que usan químicos, puedes hacer tu propia versión natural con aceites esenciales. Solo se requieren unas pocas cosas para hacerlo, y puedes adaptar tu ambientador a tus necesidades. Haz un ambientador para eliminar el olor de las mascotas o un pulverizador aromático para tu cocina. Usa tus aceites esenciales favoritos para mantener fresco tu hogar sin usar los irritantes pulverizadores químicos.

Instrucciones

Paso 1

Vierte una taza de agua destilada o pura en una botella con pulverizador vacía. Si vas a utilizar una que ha sido usada antes, asegúrate de que esté completamente limpia y que no queden residuos del contenido anterior.

Paso 2

Agrega entre 8 y 10 gotas del aceite esencial que hayas elegido. Elige un aceite esencial para tus necesidades en especial. El de limón desodoriza y refresca, el de cedro y el del árbol del té son efectivos contra el olor de las mascotas. Los de lavanda y de naranja brindan una fragancia floral y limpia. Experimenta con diferentes aromas para encontrar el que más te guste.

Paso 3

Agrega dos cucharadas de alcohol a la botella con pulverizador. Mezcla bien para que se combinen. Este paso es opcional pero ayudará a que los aceites se combinen con el agua.

Paso 4

Etiqueta la botella llena incluyendo la fecha y el tipo de aceite esencial usado. De manera alternativa, puedes escribir directamente en la botella con un marcador permanente, si la vas a utilizar únicamente para el ambientador en el futuro.

Paso 5

Pulveriza el ambientador sobre telas, la cama para mascotas o directamente en el aire para que tu hogar huela fresco y limpio de una manera natural. Sacúdelo bien antes de usarlo.

Más reciente

×