DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo usar un amperímetro digital de tenaza

Usar un amperímetro digital de tenaza es una manera fácil y segura de medir la corriente en un circuito. A diferencia de amperímetros regulares, el de tenaza no adhiere el medidor al circuito sino que mide el campo inducido por la corriente que pasa a través de la tenaza. Es adecuado para voltajes y corrientes moderadas (480V).

Instrucciones

    Midiendo corriente con un amperímetro digital de tenaza

  1. Quita la corriente del circuito, si es posible. Trabajar en un circuito en funcionamiento representa un riesgo extra para el usuario y para todos los equipos involucrados.

    Loading ...
  2. Aisla el cable que este transportando la corriente que tu deseas medir.

  3. Abre la tenaza del amperímetro y ciérrala alrededor del cable (y sólo ese cable) al cual le deseas medir la corriente que pasa.

  4. Ajusta el amperímetro para leer el tipo de corriente (AC o DC) y el rango esperado en miliamperios o amperios. Si no conoces el rango, empieza con un valor alto, y ve disminuyendo según lo vayas necesitando.

  5. Reanuda la corriente al circuito y lee la pantalla digital, escribiendo el valor para no volver a repetir el proceso. Si la lectura fluctúa, dale un minuto para que vuelva a la normalidad

  6. Quita la corriente del circuito. Luego retira el amperímetro.

Loading ...
Loading ...