Tamaño del calibre del cable y capacidades de amperaje

electrical wires image by jimcox40 from Fotolia.com

El cableado eléctrico para los hogares puede variar en tamaño, el cual es medido como calibre. Las mediciones de calibre van desde cero a 40, con algunos tamaños más gruesos: 00, 000 y 0000. Cuanto menor sea el número, más grueso es el cable y los amperios superiores.

Medición del cable

spools with a wire image by Victor M. from Fotolia.com

El calibre del cable estadounidense es la medida estándar para el cable sin hierro en América del Norte. El estándar fue desarrollado en 1853 por la compañía J.R. Brown and Sharpe. La norma va desde 0 a 40, con calibres gruesos medidos como 0, 00, 000 y 0000. Los números provienen del proceso de fabricación estándar del siglo XIX que mide el número perenne que tenía el cable al compactado para reducir su tamaño.

Amperaje

amperometro image by Renato Francia from Fotolia.com

El amperaje es la medida de corriente que pasa a través del cable. Cuanto mayor sea el calibre, mayor será su capacidad de llevar la corriente. El calibrador más alto de cables es utilizado para distribuir la electricidad a distancia, mientras los calibradores más bajos son utilizados en la casa.

Cableado de cobre contra aluminio

cooper tubes 2 image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com

El tipo de material en un cable afecta la capacidad de amperaje. El cobre y el aluminio son los dos materiales más comunes utilizados. Los cables de cobre son más fuertes y mejores para largas distancias y tienen más capacidad de amperaje. El cable de aluminio es más ligero y más barato, pero menos fuerte y lleva un menor número de amperios.

Más reciente

×