La anatomía de la estructura muscular de un león
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Ver a un león moverse y cazar nos revela la anatomía del cuerpo de un depredador creado para la velocidad y la rapidez. Los leones, que pertenecen a la familia Panthera, se mueven extremadamente rápido para ser animales que llegan a pesar hasta 420 libras (190 kg). La estructura muscular de su cuello y mandíbula le proporcionan el poder para someter y matar a su presa. La leona es la que caza debido a su anatomía y estructura muscular superior.
Cuerpo esbelto
Lions image by Cravengarden from Fotolia.com
La estructura anatómica del león, el más alto de todos los felinos, crea un animal delgado, con poca grasa corporal. Los leones son casi todo músculo, lo que le permite sus rápidos movimientos y las altas velocidades. Ellos engañan con su movimiento, o con la falta de este. Duermen hasta 20 horas por día y parecen muy perezosos cuando están despiertos y no se mueven. Todo es parte del proceso de descansar los músculos de sus largas piernas para el trabajo.
Músculo masetero
Lion image by Mat Hayward from Fotolia.com
Un león utiliza una combinación de músculos en la caza y en la matanza. Un músculo es el masetero, que está conectado a la mandíbula inferior. Es el músculo que los leones utilizan para agarrar a sus presas. El masetero proporciona la potencia de prensado y triturado y la fuerza de los dientes del león para obtener su próxima comida. Este músculo es fundamental en la estructura de la mandíbula y hace del león un gran cazador.
Músculos del cuello
lion image by david purday from Fotolia.com
Después de usar el músculo masetero de agarrar a su presa, el león emplea un mínimo de siete músculos en su región del cuello. Estos músculos trabajan en conjunto para permitir que el león se mantenga, arrastre, sacuda y de otra manera someta a su víctima. En combinación con los músculos de las patas, que ayudan a sostener la presa, los músculos del cuello le proporcionan una fuerza poderosa.
La leona como cazadora
Leone a pranzo image by marco75 from Fotolia.com
La anatomía de la leona la convierte en la mejor opción para la caza. Ella es más ligera y más rápida que el macho. Sólo el macho tiene la marca registrada de la melena, que es un detrimento cuando es importante ocultarse. La leona usa su excelente oído, vista y olfato para identificar a sus presas. La estructura muscular de sus patas le permiten desplazarse a través de la hierba casi sin hacer ruido. Todas estas características anatómicas le permiten a la hembra identificar a su presa, ocultarla con éxito y moverla sin ser notado.
Referencias
Sobre el autor
Robert Alley has been a freelance writer since 2008. He has covered a variety of subjects, including science and sports, for various websites. He has a Bachelor of Arts in economics from North Carolina State University and a Juris Doctor from the University of South Carolina.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images