Animales que comen las raíces de los rosales

Los topillos se comen las raíces de los rosales.

David De Lossy/Valueline/Getty Images

El primer signo de que las raíces de tus rosales están siendo comidas es que la planta parece estar deteriorada. Sin embargo, para el momento en que el daño se hace evidente, puede ser tan severo como para afectar el sistema de raíces completo. Una vez que descubras que un animal se ha comido las raíces de un rosal, toma medidas inmediatas para evitar posibles daños a otras plantas.

Taltuza

Las taltuzas son roedores que viven en madrigueras y miden entre 6 y 10 pulgadas (15 y 25 cm). Tienen bolsas externas forradas de piel que usan para cargar comida y materiales para fabricar sus nidos, patas delanteras con largas garras excelentes para cavar y cuatro incisivos grandes que usan para cavar y roer. Las taltuzas se alimentan de raíces, entre otros vegetales, y son la peor pesadilla del amante de las rosas. Una taltuza puede comerse las raíces de un rosal muy rápidamente, causando un daño tal que puede destruir la planta. Podrás identificar a las taltuzas por los montones de tierra que verás en tu jardín y que se forman cuando hacen sus túneles. Los roedores pueden ser controlados mediante trampas o señuelos con veneno. La solución más humana es usar canastas para rosales, que están hechas de alambre grueso. Estas canastas se usan para forrar el hoyo donde se entierra el rosal antes de colocarlo para evitar que las taltuzas lleguen a las raíces.

Topos

Hay seis especies de topos en América del Norte, los más comunes son el topo del Este, el topo de cola peluda y el topo nariz de estrella. Miden entre seis y ocho pulgadas (15 a 20 cm). Los topos son insectívoros, y comen larvas blancas (larvas de escarabajos). Aunque los topos no comen las raíces de los rosales directamente, las dañan considerablemente cuando buscan larvas. Los topos pueden ser detectados por las montañas de tierra que crean, que difieren de las de las taltuzas en que son más circulares y tienen un "tapón" en el medio. La forma más práctica de controlar a los topos es con trampas, siendo las tres más efectivas el arpón, las mandíbulas-tijera y el anillo ahorcador.

Topillos

Los topillos son roedores similares a los ratones que miden entre cinco y ocho pulgadas (12,5 y 20 cm). Tienen pelaje marrón oscuro o marrón grisáceo, un cuerpo pequeño, y una cola corta y peluda. Los topillos viven debajo de la tierra en un sistema de madrigueras y comen una gran variedad de plantas, incluyendo raíces de rosas. Las marcas en el césped, las madrigueras y los deshechos te alertarán de su presencia. Los topillos pueden ser controlados usando vallas de alambre que se entierran en el suelo, con trampas o con señuelos con veneno.

eHow en espanol
×