Cómo matar a las babosas en tu jardín (y mantenerlas alejadas)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las babosas se dan un festín con el material vegetal y crecen en lugares como los jardines. Los moluscos de cuerpo blando dejan atrás un rastro de baba que destruye las plantas. Si no eliminas las babosas y evitas que entren en el jardín, se seguirán destruyendo las plantas y arruinarán tu jardín. Las babosas pueden transmitir enfermedades a las plantas también. Las babosas se encuentran en muchos colores y tamaños diferentes, pero todos ellas se pueden controlar usando los mismos métodos.

Paso 1

Saca las babosas de tu jardín y colócalas en una cubeta con agua jabonosa. Usa los guantes para proteger tus manos del limo o quita las babosas con pinzas si eres más aprensivo. Retira las babosas en la noche o temprano en la mañana, cuando aparecen en mayor cantidad.

Paso 2

Crea una barrera alrededor de tu jardín para evitar que las babosas entren. Esparce posos de café, cáscaras de huevo trituradas o tierra de diatomeas alrededor de la cama del jardín. A las babosas no les gusta la textura, y si se arrastran sobre un superficie áspera, su piel se cortará y hará que se deshidraten.

Paso 3

Elimina posibles escondites en tu jardín. Las rocas, los escombros, las maderas y las hierbas son todos lugares donde las babosas se pueden ocultar. Las babosas prefieren estos lugares húmedos y sombreados para esconderse durante el día y así poder deleitarse con el material vegetal en la noche.

Paso 4

Llena un pequeño recipiente con cerveza fresca. Inserta el recipiente en el suelo para que se asiente 1 pulgada (2,5 cm) o menos por encima del nivel del suelo. Las babosas se arrastrarán dentro de la cerveza fresca y se ahogarán. Vuelve a colocar la cerveza diariamente hasta que las babosas sean eliminadas.

Paso 5

Riega el jardín sólo cuando el suelo se seque levemente. Riega el jardín por la mañana para permitir que el suelo se seque durante la noche.

Paso 6

Quita las hojas y los escombros de tu jardín con un rastrillo. Las babosas pueden poner sus huevos en los escombros, lo que hará que continúen invadiendo tu jardín.

Paso 7

Coloca una barrera de cobre alrededor del jardín para mantener las babosas fuera de él. The University of California sugiere levantar una pantalla de cobre vertical de 4 pulgadas (10 cm) de alto y enterrar a 2 pulgadas (5 cm) de la misma por debajo de la superficie del suelo. El cobre sacudirá el sistema nervioso de las babosas.

Más reciente

×