¿Cómo deshacerte de las langostas que infestan tu jardín?
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images
También conocidos como cangrejos de río, cangrejo moro o cangrejos de agua dulce, las langostas infestan el jardín cuando hay un alto grado de humedad en el suelo. A menudo aparecen con la lluvia y las inundaciones, dañando el césped al cavar sus madrigueras en el suelo y crear túneles de barro conocidos como chimeneas que se endurecen y dificultan la siega. Si no encuentras a las langostas excesivamente molestas, la Universidad de North Carolina State recomienda dejarlas solas. Si se convierten en una molestia, puedes deshacerte de ellas utilizando varios métodos.
Step 1
Usa guantes protectores pesados, y captura a las langostas que aparecen en tu jardín. Sujeta la parte del cuerpo que se encuentra justo detrás de las garras para evitar lesiones de las tenazas.
Step 2
Coloca pescado, carne, torta de soja o comida enlatada para perros en una trampa para langostas como cebo. Consigue una trampa para langostas en una tienda de pesca o centro de jardinería. Existen varios tipos de trampas para langosta disponibles, incluyendo embudo y trampas de soltar y levantar.
Step 3
Prepara la trampa fuera en tu jardín por la tarde y déjala toda la noche. Las langostas son nocturnas y se vuelven activas durante la noche. Comprueba la trampa por la mañana, quita cualquier langosta capturadas y coloca la trampa de nuevo en la tarde hasta que te deshagas del problema.
Consejos
- Riega las chimeneas secas de langostas con una manguera de jardín para dispersarlas, luego, pasa un rastrillo suave. Esto elimina el problema de la siega y hace que tu jardín tenga un aspecto más atractivo.
Advertencias
- No uses productos químicos para deshacerte de las langostas porque pueden matar a las plantas y animales benéficos. También, el suelo infestado probablemente tenga un montón de movimiento del agua, que puede difundir las sustancias químicas a otras áreas.
Sobre el autor
Edriaan Koening began writing professionally in 2005, while studying toward her Bachelor of Arts in media and communications at the University of Melbourne. She has since written for several magazines and websites. Koening also holds a Master of Commerce in funds management and accounting from the University of New South Wales.
Créditos fotográficos
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images