Los depredadores naturales de las avispas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si bien las avispas son depredadoras naturales de muchas plagas no deseadas, como los mosquitos, también pueden ser una plaga en sí misma. Hay una gran variedad de plaguicidas que se pueden comprar para eliminar las colonias de avispas, pero pueden ser perjudiciales para otros insectos, plantas y personas. Dentro de la estructura de los ecosistemas naturales de la naturaleza hay una jerarquía de criaturas que se alimentan de otros animales para mantener un ambiente estable. Al igual que las avispas son depredadoras de otras criaturas, hay criaturas que son depredadores de las avispas.
Mosca caníbal de patas rojas
La mosca caníbal de patas rojas es uno de los pocos insectos que come avispas. Se encuentra generalmente en el sureste de Estados Unidos.
Aves
La tangara de verano es un ejemplo de un pájaro depredador de avispas. Este pájaro come avispas y sus larvas. Las tangaras, en realidad, raspan la avispa contra un árbol para hacer caer su aguijón. Otras aves que se alimentan de las avispas son azulejos, oropéndolas, currucas, gorriones, carboneros astillados y reyezuelos. Crear un jardín amigable para las aves es una forma sencilla de reducir el número de plagas en tu casa.
Ranas toro
Las ranas toro son depredadoras de todo lo que pueden capturar y tragar, incluyendo avispas. Aunque son oriundas del este de los Estados Unidos, estas grandes ranas se pueden encontrar en todo ese país.
Lagartijas
Existen lagartos, iguanas y salamandras en muchas variedades nativas de diferentes regiones del mundo. La mayoría son insectívoros y depredadores de las avispas.
Murciélagos
Aproximadamente el 70% de los murciélagos son insectívoros. Estos murciélagos comen casi cualquier insecto, incluyendo avispas. La construcción de una casa para murciélagos en tu jardín puede atraer a una población de murciélagos y, en consecuencia, reducir tu población de avispas.
Arañas
Algunas avispas (como las avispas araña) son depredadores de las arañas, mientras que otras son sus víctimas. Una araña que se alimenta de avispas es la araña de jardín amarilla. La mayoría de las arañas que atrapan a sus presas utilizando una tela son totalmente capaces de capturar y comer avispas.
Tejones y erizos
Un tejón puede destruir todo un nido de avispas en un esfuerzo por llegar a las larvas en su interior. Los erizos son también depredadores de avispas. Cubierta de espinas gruesas, la piel del erizo está protegida y la picadura de una avispa no tiene ningún efecto.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images