Animales o insectos que viven en un árbol de sauce

Comstock/Comstock/Getty Images
Cerca de 100 especies de sauces nativos habitan en América del Norte, creciendo en una variedad de hábitats. La mayoría están asociados con bosques de ribera, matorrales pantanosos y otros lugares húmedos. Si bien la mayoría se manifiestan como arbustos en forma de látigo, como el sauce negro de Oriente y el sauce del Pacífico de Occidente, pueden alcanzar la estatura de un árbol totalmente desarrollado. Además, algunos tipos naturalizados no nativos, en particular el sauce llorón, ejerce una influencia ecológica generalizada. Estos hermosos árboles de hojas en punta sirven como hábitats fundamentales para una gran cantidad de animales.
Pájaros

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Las aves son uno de los principales residentes temporales de los árboles de sauce. Cualquier número de especies de aves cantoras, desde los petirrojos americanos hasta pitirres pueden construir sus nidos en las ramas retorcidas de un sauce. Los pájaros pequeños como los reyezuelos del pantano y los colibríes pueden anidar en medio de las ramas delgadas. En campo abierto del occidente, los matorrales ribereños de los sauces sirven como sitios de anidación para las urracas de pico negro. Los árboles más grandes de sauce ofrecen un alojamiento más diverso. Uno grande puede albergar el nido de un halcón de cola roja, o búho real (éste último usurpará la construcción del anterior), así como servir de lugar de descanso nocturno para los cuervos. Los pájaros carpinteros y otras aves que anidan pueden excavar o colonizar las cámaras en los troncos de los árboles muertos de sauce.
Mamíferos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Algunos mamíferos podrían llamar al árbol de sauce su hogar. Cualquiera de las ardillas nativas de América del Norte podría construir un nido en un árbol alto convenientemente. Las cavidades del tronco pueden albergar ardillas voladoras. El puercoespín de movimiento lento puede seleccionar un sauce grande para un sitio de siesta entre la merienda en los brotes y la corteza. En un pantano de tierras bajas, el rizoma de un viejo sauce negro podría apoyar la madriguera excavada de un oso negro americano.
Invertebrados

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Una variedad de insectos habitan los sauces y los arbustos. Algunos se reproducen en el follaje o en la corteza. Las pulgas del sauce depositan sus huevos en la parte inferior de las hojas o en otras maderas duras como el cerezo o el abedul. Una vez nacidas, las larvas hacen un túnel a través de los tejidos de las hojas. Un número de especies de moscas de la vesícula, como la del sauce jején y la cecidómida del sauce, hacen un absceso en crecimiento de las hojas y las ramas con larvas que habitan en los tejidos inflamados. No todos los insectos residentes tratan a los sauces como fuente de alimento. Las avispas que anidan en el árbol simplemente construyen sus nidos en las ramas. Varias arañas arbóreas sirven como importantes depredadores invertebrados entre los insectos pequeños del árbol.
Reptiles y anfibios

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las ranas grises pasan mucho tiempo en las ramitas y las ramas de los sauces, bien camufladas contra la corteza, pero proclamando su presencia con sus graznidos. La víbora de color verde de oriente y del sur esbelta, de ojos grandes y áspera a veces puede adornar las ramas de un sauce de las orillas. Una hembra grávida incluso podría anidar en los restos de un tronco en descomposición.
Referencias
- "La Guía de árboles de Sibley"; David A. Sibley; 2009
- Universidad estatal del norte; la fuente natural - puercoespín; Donna Graham; 1997
- "Garden Insects of North America", 3rd ed.; Whitney Cranshaw; 2004
Sobre el autor
Ethan Shaw is a writer and naturalist living in Oregon. He has written extensively on outdoor recreation, ecology and earth science for outlets such as Backpacker Magazine, the Bureau of Land Management and Atlas Obscura. Shaw holds a Bachelor of Science in wildlife ecology and a graduate certificate in geographic information systems from the University of Wisconsin.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images