¿Cómo puedo anular un cheque certificado?

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Los cheques certificados, a diferencia de los cheques oficiales o de caja, son los cheques que se emiten desde tu propia cuenta bancaria. Uno de tus cheques personales se certifica cuando un banquero lo aprueba, lo marca como certificado y aplica una retención en tu cuenta que es igual a la cantidad del cheque. A fin de anular la mayoría de los cheques personales, sólo tienes que escribir una cruz anulando el cheque. Para anular un cheque certificado, debes llevarlo de vuelta a tu banco.

Paso 1

Localiza tu cheque bancario certificado y llévalo a tu banco. Explica a un cajero que necesitas revertir la certificación de tu cheque. Dale la vuelta al cheque sobre la sección de endoso y escribe "No usar para el propósito previsto".

Paso 2

Muestra el cheque al cajero junto con una forma de identificación personal, como tu pasaporte o licencia de conducir. El cajero debe revisar tu cuenta para asegurarse de que el cheque no ha sido presentado para pago en forma electrónica, ya que algunos vendedores escanean los cheques y luego devuelven el cheque físico al emisor. Después de que el cajero verifica que el cheque no ha sido presentado para pago, debes escribir "ANULADO" en letras grandes a lo largo del cheque.

Paso 3

Dale el cheque al cajero ya que los bancos deben mantener los cheques certificados anulados. El cajero liberará la retención que se hizo en tu cuenta para cubrir el importe del cheque. Pide al cajero una cuenta impresa o el recibo con tu saldo en él, de modo que puedas asegurarte de que los fondos han sido devueltos a tu cuenta.

Más reciente

×