Cómo certificar una declaración jurada

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images
Una declaración jurada es un documento escrito que afirma hechos que un individuo jura que son verdaderos y fieles. Para agregar credibilidad a este documento, es una buena idea certificarla. Para hacerlo necesitarás presentarte ante un notario público, quien verificará que eres la persona que firma el documento. Obtener una declaración jurada certificada puede hacerse sin cargo o por un tarifa nominal, según que notario elijas. Incluso hay notarios públicos movibles que pueden viajar a tu lugar para certificar tu documento.
Step 1
Busca un notario público para certificar tu declaración jurada en la ubicación que te resulte conveniente. Los notarios públicos se pueden encontrar en supermercados, tiendas de cambios de cheques, oficinas de abogados y en la mayoría de los bancos. Muchos bancos ofrecen servicios notariales gratuitos a personas que realizan transacciones bancarias con ellos. Si no tienes una cuenta en un banco que ofrezca este servicio, puedes certificar tu declaración jurada por una tarifa nominal.
Step 2
Presenta tu declaración jurada y una identificación con una fotografía ante el notario y dile que necesitas certificar la declaración jurada. El notario verificará tu identificación y te dará un registro de notario para firmar. Necesitarás imprimir y firmar tu nombre en el registro de notario para crear un registro de la fecha y la hora en la que obtuviste el servicio notarial.
Step 3
Firma tu declaración jurada en presencia del notario público. Él luego la certificará colocando un sello y su firma sobre ella. Su sello y su firma significan que el notario ha verificado tu identidad y que ha sido testigo de tu firma en el documento.
Step 4
Paga la tarifa de certificación tal como te lo haya especificado el notario público. Una vez hecho esto, el notario te dará un recibo de pago y tu declaración jurada certificada. Deberás guardar tu declaración jurada certificada en un lugar seguro para que no se pierda.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Antes de firmar tu documento, averigua que la matrícula del notario público no haya vencido.
Advertencias
- Una declaración jurada debe estar certificada por un notario público con licencia estatal. No firmes tu declaración jurada hasta que el notario público que instruya a hacerlo.
Sobre el autor
Ginger Kelly has been an accomplished professional writer since 1997. She began her career writing for school newsletters and newspapers, then moved on to community newspapers. Kelly has written various articles on a variety of topics ranging from parenting to health care. She is a paralegal graduate of Blackstone College.
Créditos fotográficos
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images