Apellidos latinos que significan fuego

El fuego es a menudo una metáfora para la lujuria, la intensidad y la pasión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si bien el latín es considerado una lengua muerta, sus descendientes (conocidos como lenguajes romances) se han esparcido en el mundo y están muy vivos aún. Aquí hay algunos de los nombres más ardientes derivados originalmente del latín, pero que han sido adaptados en lo que se considera ahora el español, italiano y francés moderno.

Tito

Tito es un apellido español e italiano que probablemente derive del nombre latino Titus, lo que puede ser referencia directa del dios griego Prometeo, quien era conocido y celebrado como uno de los grandes titanes que robaron el fuego de Zeus para que fuera usado para la humanidad. Tito significa "fuego", "quemar" o "esfuerzo".

Fiammetta

En italiano, la palabra para "fuego" es "fiamma" y agregando el sufijo diminutivo "ette", su significado cambia a "pequeño fuego". Algunos creen que el significado es una referencia directa a las llamas del Espíritu Santo que cayó sobre los apóstoles durante la celebración del Pentecostés, y por lo tanto también tiene un significado religioso.

Serafino

Este nombre italiano significa "el ardiente" o "serpiente". Probablemente hace referencia a temas bíblicos, tales como ángeles de fuego o seres con seis alas que asistían a Dios en el Libro de Isaías. Hay muchas variaciones para este nombre, incluyendo el francés Séraphin y Seraphine, así como la forma corta italiana Fino, todos derivados del latín Seraphinus.

Tyson

El nombre que ahora se considera inglés viene del francés antiguo "tison" que significa "marca de fuego". Fue usado originalmente para referirse a alguien con temperamento, y puede ser un nombre apropiado para el boxeador "Mike Tyson".

Calida

Es un nombre de origen hispano que puede ser traducido como "cálido" o "caliente". También puede ser usado como nombre de pila.

Pyrrhus

Este nombre latín significa "como la llama" y viene del griego "Pyrrhos", quien era el hijo de Aquiles en la mitología. Es fácil ver la conexión entre estas palabras y la palabra "pirómano", alguien que es impulsivo con el uso del fuego.

eHow en espanol
×