Cómo aplicar aceite de ricino en las pestañas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las causas de tener pestañas delgadas pueden ser muchas, desde envejecimiento y herencia hasta una dieta pobre. Muchos piensan que el aceite de ricino -que proviene de la semilla de ricino y tiene propiedades terapéuticas y beneficios medicinales si se lo utiliza tanto interna como externamente- puede ayudar a engrosar las pestañas. No hay pruebas científicas que avalen esta afirmación, pero si tienes pestañas delgadas o directamente no tienes pestañas, vale la pena probarlo, ya que el aceite de ricino no es tóxico y no dañará tus ojos.

Step 1

Compra aceite de ricino en una tienda naturista cercana. Evita comprar el aceite en la tienda de comestibles, ya que este puede ser únicamente para uso industrial. Busca las palabras "prensado en frío" o "procesado en frío" en la etiqueta, que indican que el producto es puro y completamente natural.

Step 2

Lava un pincel de máscara para pestañas con agua y champú para bebé para quitar todos los restos de máscara. Evita utilizar jabón de tocador porque contiene detergentes que pueden dañar el pincel. Déjalo secar al aire.

Step 3

Quítate el maquillaje de los ojos y las pestañas con desmaquillador antes de acostarte.

Step 4

Moja el pincel en el aceite de ricino y, dándole un golpecito contra el borde del frasco, quita el excedente.

Step 5

Aplica el aceite en las pestañas de la misma manera que aplicas la máscara. Yendo del extremo interno hacia el externo, pasa el aceite desde la raíz a la punta. Verifica que todas las pestañas tengan una fina capa de aceite. Utiliza un hisopo para quitar el excedente.

Step 6

Deja el aceite durante toda la noche y enjuágalo a la mañana con un lavado facial suave. Maquíllate como lo harías normalmente. No dejes restos de aceite en las pestañas, ya que puede correrse el maquillaje.

eHow en espanol
×