Cómo reparar las pestañas rotas

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las pestañas enmarcan los ojos y los hacen destacar para llamar la atención cuando están saludables y completas. Por desgracia, las pestañas se pueden volver quebradizas y romperse en gran parte, de la misma manera que el pelo sobre tu cuero cabelludo que experimenta sequedad y rotura. La única manera de arreglar las pestañas rotas es a través de los tiernos cuidados y la nutrición, pero en sólo unas pocas semanas de atender esas características de enmarcado, tus pestañas estarán mucho menos quebradizas, perceptiblemente más sanas y volverán a obtener la atención que merecen.

Alimentación nutritiva

Paso 1

Comstock/Comstock/Getty Images

Mantén una dieta compatible con tus pestañas saludables e hidratadas. Consume varias porciones de frutas y verduras, así como también carnes magras y otras proteínas saludables. Tomar un suplemento con vitaminas C y E puede ayudar a eliminar la fragilidad que provoca la rotura de las pestañas.

Paso 2

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Mantén tus manos lejos de tus ojos tanto como sea posible. Frotar tus ojos, por ejemplo después de una noche de sueño pobre, puede tirar fuera tus pestañas delicadas.

Paso 3

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Usa un removedor de maquillaje con propiedades hidratantes. Frota suavemente el removedor de maquillaje sobre una almohadilla de maquillaje y desliza la almohadilla suavemente sobre tu ojo cerrado para quitar el maquillaje. Sigue limpiando suavemente sobre el ojo hasta que todo el maquillaje se haya retirado. No frotes. Utiliza una almohadilla de maquillaje limpia para eliminarlo de tu otro ojo. Evita utilizar un jabón normal para quitar el maquillaje. Este jabón requiere una cantidad significativa de frotamiento para eliminarlo. También secará tus pestañas e irritará tus ojos, provocándote frotarlos con más frecuencia.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Trata las puntas de tus pestañas con un acondicionador de pestañas. Utiliza un producto comprado en la tienda o usa un poco de aceite de ricino o de almendras. Sigue las instrucciones del fabricante en la etiqueta del producto acondicionador. Al utilizar el aceite de ricino o de almendras, utiliza un cepillo de rimel nuevo. Sumerge el cepillo en un tazón pequeño de aceite y extiéndelo a través de las puntas de las pestañas superiores. No apliques cerca de la línea de las pestañas, ya que irritarás el ojo y estimularás el roce. Aplica una vez al día durante dos semanas para ayudar a corregir las pestañas quebradizas y rotas y luego aplica dos o tres veces por semana para mantener las pestañas fuertes e hidratadas.

Más reciente

×