Cómo aplicar disciplina con dignidad en el salón de clases
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Educar a los niños involucra más que simplemente llenarlos de conocimiento académico. Esto significa que tendrás que jugar el papel disciplinario del salón de clases. Aprende cómo recompensar el progreso y al mismo tiempo tratar los problemas de comportamiento. Manejar medidas correctivas equilibradas puede alentar a los estudiantes a tomar responsabilidad por sus acciones.
Step 1
Establece un ejemplo constructivo para tus estudiantes. Aunque tácticas como gritar o poner castigos duros pueden producir resultados a corto término, estas acciones introducen la negatividad en tu salón de clases. Estos comportamientos también alientan a los estudiantes a copiarte e ignorar tus deseos de cooperación.
Step 2
Establece directrices disciplinarias firmes. Hazle saber a tus estudiantes que la justicia y tu compromiso para enriquecer sus vidas no te permitirá pasar por alto sus ofensas. Explica que tu salón de clases es un lugar para el aprendizaje inspirado y progreso social.
Step 3
Lee las reglas del salón de clase junto con los estudiantes para asegurar que las comprenden e incrementar la probabilidad de que las cumplan. Instruir a los niños mayores a firmar contratos de comportamiento refuerza sus papeles para permanecer constructivos.
Step 4
Evita guardar rencores o etiquetar a los estudiantes como problemáticos. Entiende que los estudiantes no son duplicados entre ellos. Tomarte tiempo para relacionarte con cada estudiante te dará un punto de vista de sus motivaciones y razonamiento. Comienza cada día con la idea de que tienes la habilidad de lograr un impacto positivo en el progreso individual y en la clase completa.
Step 5
Controla la actividad de los estudiantes para prevenir y eliminar los problemas de disciplina. Mantenerte proactivo te puede ayudar a hacer los ajustes benéficos que faciliten el crecimiento. Algunos ejemplos incluyen separar a los estudiantes en disputa antes de los altercados físicos, o darle responsabilidades de liderazgo a los estudiantes con fuerza de voluntad.
Step 6
Provee incentivos para el comportamiento positivo. Alienta a tus estudiantes a tomar un papel activo en su desarrollo educativo y social. Construir un ambiente cohesivo hace más probable que los estudiantes se corrijan entre ellos. Los incentivos asequibles incluyen recompensar con privilegios especiales o tener la oportunidad de elegir ciertas asignaciones de tarea.
Más artículos
¿Quiénes son las personas que afectan el desarrollo moral de los niños? →
Cómo enseñarle a los niños sobre la diversidad cultural→
Actividades de desarrollo moral→
¿Cuáles son los puntos clave del currículo creativo para infantes y preescolares? →
Cómo lidiar con los hijos adultos desconsiderados→
La importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela primaria→
Consejos
- Formar lazos constructivos con los padres de tus estudiantes te puede dar una autoridad más efectiva.
- Toma nota de los compañeros exitosos, ya que te pueden proveer un conocimiento invaluable.
Sobre el autor
Mika Lo has been producing online content since 2005. The majority of her work has been published in areas such as parenting, lifestyle and health. Lo has also assisted with the development of community and hospital-based patient education programs, including creative discharge classes for new mothers and assisting underprivileged patients with medication assistance and information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images