Cómo aplicar estuco sobre ladrillo

El estuco es un material hecho con agua, arena y cal. Es usado para las terminaciones del exterior de las construcciones y puede ser aplicado casi en cualquier superficie. El estuco es un gran material para trabajar porque es económico, versátil y admite casi cualquier color. Aplicar este material sobre una pared es una gran manera de tratar los ladrillos dañados o deteriorados y puede mejorar la apariencia de tu casa.

Prepara tu pared de ladrillos aplicándole una capa de agente adhesivo para concreto. Usa una brocha para cubrirla completamente. Esto le dará al estuco una base para pegarse.

Deja que el agente adhesivo se seque. Esto llevará aproximadamente de 30 a 40 minutos.

Mezcla el estuco. Mide la cantidad de agua siguiendo las instrucciones de envase. Prepáralo en un balde o una carretilla.

Usa una llana para aplicar una capa de 1/4 de pulgada sobre la superficie de ladrillo. Esta será tu capa de rasguños porque una vez que la capa de estuco esté a medio secar, usarás el rastrillo de yesero para realizar rayas en todos el material. Déjala secar por 48 horas.

Aplica una capa final. Usa la llana para aplicar otra capa de 1/4 de pulgada, variando la presión y el ángulo para crear una textura. Deja secar por otras 48 horas y salpícala con agua periódicamente para obtener mejores resultados.

eHow en espanol
×