Cómo remover la goma de mascar del concreto

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Pedazos de goma de mascar sucia atorados en el concreto son francamente inconvenientes, feos y antihigiénicos: no hay nada peor que se te pegue goma de mascar a la suela del zapato. Quitar la goma de una superficie de concreto no tiene que ser una tarea difícil. Sin embargo, requerirá un poco de trabajo duro y perseverancia. Utilizar equipo de limpieza y un par de artículos comunes del hogar harán este trabajo más sencillo.

Paso 1

Endurece el bulto de goma, ya sea utilizando un par de cubos de hielo del congelador o un agente congelante en aerosol. Esto mantendrá a la goma junta, lo que ayudará a levantarla con uno o dos movimientos. El agente congelante puede ser comprado en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar.

Paso 2

Utiliza una espátula filosa para raspar y deshacerse de la goma después de que la hiciste dura. Tal vez tengas que repetir el Paso 1 un par de veces más para tener éxito. La mayor cantidad de la goma debe ser ahora removida.

Paso 3

Rocía cualquier residuo de goma con WD-40. Permite que el lubricante penetre en la goma y el área de concreta circundante. Después de dos o tres minutos, utiliza la espátula para levantar los residuos de goma.

Paso 4

Vierte una pequeña cantidad de vinagre en el punto. El vinagre ayudará a disolver cualquier goma que haya penetrado en los pequeños poros del concreto. Utiliza un viejo cepillo de dientes y cepilla el área. Permite que repose por dos o tres minutos. Con el cepillo de dientes, cepilla el área nuevamente mientras viertes agua.

Paso 5

Usa un lavador eléctrico de alta presión para terminar el trabajo. Este aparato puede ser alquilado en la mayoría de las ferreterías sobre una base hora o por día. Uno que está clasificado entre 2200-3000 PSI debe ser lo suficientemente fuerte para hacer esta tarea.

Más reciente

×