Cómo remover la goma de mascar del concreto

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Pedazos de goma de mascar sucia atorados en el concreto son francamente inconvenientes, feos y antihigiénicos: no hay nada peor que se te pegue goma de mascar a la suela del zapato. Quitar la goma de una superficie de concreto no tiene que ser una tarea difícil. Sin embargo, requerirá un poco de trabajo duro y perseverancia. Utilizar equipo de limpieza y un par de artículos comunes del hogar harán este trabajo más sencillo.
Step 1
Endurece el bulto de goma, ya sea utilizando un par de cubos de hielo del congelador o un agente congelante en aerosol. Esto mantendrá a la goma junta, lo que ayudará a levantarla con uno o dos movimientos. El agente congelante puede ser comprado en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar.
Step 2
Utiliza una espátula filosa para raspar y deshacerse de la goma después de que la hiciste dura. Tal vez tengas que repetir el Paso 1 un par de veces más para tener éxito. La mayor cantidad de la goma debe ser ahora removida.
Step 3
Rocía cualquier residuo de goma con WD-40. Permite que el lubricante penetre en la goma y el área de concreta circundante. Después de dos o tres minutos, utiliza la espátula para levantar los residuos de goma.
Step 4
Vierte una pequeña cantidad de vinagre en el punto. El vinagre ayudará a disolver cualquier goma que haya penetrado en los pequeños poros del concreto. Utiliza un viejo cepillo de dientes y cepilla el área. Permite que repose por dos o tres minutos. Con el cepillo de dientes, cepilla el área nuevamente mientras viertes agua.
Step 5
Usa un lavador eléctrico de alta presión para terminar el trabajo. Este aparato puede ser alquilado en la mayoría de las ferreterías sobre una base hora o por día. Uno que está clasificado entre 2200-3000 PSI debe ser lo suficientemente fuerte para hacer esta tarea.
Referencias
Advertencias
- Debes tener cuidado cuando estés operando el lavador eléctrico de alta presión. Utiliza lentes de seguridad y ropa de protección, incluyendo botas con casquillo. Asegúrate de que estás familiarizado en cómo utilizar el lavador antes de comenzar la tarea. Para reducir cualquier posibilidad de daños de la superficie, utiliza la boquilla apropiada. Una boquilla tipo ventilador es la mejor para limpiar y lavar las áreas de concreto. Sé cuidadoso cuando trabajes alrededor de los cables, plantas eléctricas e instalaciones de luz.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images