Cómo aplicar tablas de machimbre en un techo

••• Jupiterimages  /Polka Dot/Getty Images

Instalar un techo de madera de machimbre implica tomar medidas y cortar de forma exacta, pero es un proyecto que lo puede hacer cualquier propietario con una habilidad promedio en hacer proyectos por sí solo. Elige una madera de alto grado y asegúrate de utilizar cuchillas afiladas para la sierra circular y la sierra vaivén.

Passo 1

Determina la dirección en el techo para el material de machimbre y mide ese largo. La dirección generalmente es perpendicular a las vigas del techo.

Passo 2

Mide y corta suficiente madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) para cubrir el techo. Consigue las medidas exactas alrededor de los accesorios de luz existente y corta estas áreas con una sierra vaivén.

Passo 3

Asegura la madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) al techo con tornillos para durlock de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) sobre centros de 8 pulgadas 820 cm). Avellana las cabezas de tornillo para que no interfieran con el material de machimbre.

Passo 4

Mide desde la esquina de la pared que está paralela al material de machimbre y haz una marca a 4 pulgadas (10 cm). Repite esto en la esquina donde terminan las filas del machimbre. Coloca una línea de tiza desde la primera marca hasta la segunda en la madera contrachapada.

Passo 5

Mide la distancia desde la pared hacia la línea de tiza para determinar el ancho de la primera línea (utiliza el ancho más corto). Allí es donde deberás cortar la primera pieza para que el resto del material quede cuadrado con el ambiente.

Passo 6

Perfora orificios para los clavos de acabado de 6d por el borde del material de machimbre que encaja luego a la pared. Avellana las cabezas de clavo.

Passo 7

Corta diferentes largos del material de forma que dos piezas no terminen en el mismo lugar. Asegura las filas segunda y al lado de la última pasando clavos de acabado 6d a un ángulo hacia el envés de la pieza que estás instalando. El clavo también debe ser lo suficientemente bajo para permitir que las piezas encajen de forma ajustada. Repite este proceso hasta que hayas cubierto todo el techo; instala la última fila como lo hiciste con la primera.

Más reciente

×