Cómo instalar piso flotante en un baño
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Los pisos flotantes están diseñados para encajar unos con otros por secciones, cubriendo todo el suelo sin utilizar clavos ni pegamento. La moldura alrededor de los bordes de la habitación mantiene el piso en su lugar. Si quieres utilizar un piso flotante en un cuarto de baño, tendrás algunos problemas adicionales que enfrentar. Los kit estándar son de madera laminada y no son necesariamente resistentes a la humedad, por lo que deberás encontrar un kit que específicamente lo sea. Además tendrás que conseguir una buena sierra de vaivén, ya que deberás cortar alrededor del desagüe del retrete y la curva de la bañera.
Step 1
Retira todas las molduras e instalaciones del piso. Quita el retrete, de forma que quede solamente el agujero de drenaje. Limpia y seca el piso.
Step 2
Enrolla el contrapiso de espuma a lo largo de la pared en donde desees comenzar. Córtalo a medida con un cuchillo. Coloca más contrapiso, empalmando los laterales de cada sección entre sí y pegando las juntas con cinta adhesiva. Cubre todo el suelo.
Step 3
Coloca las tablas del piso flotante a lo largo de la pared por donde comenzaste, con los laterales ranurados de cara a la pared. Encastra los extremos entre sí. Coloca cuñas entre las tablas y la pared, de modo que queden a 1/4 pulgadas (0,6 cm) de la pared (esto le permitirá al piso expandirse). Corta el extremo de la última tabla con una sierra ingletadora para conseguir que se ajuste.
Step 4
Coloca las próximas secciones de tablas al lado de la primera, encastrándolas por sus laterales y continuando a través de todo el piso. Usa tu sierra de vaivén para cortar las tablas alrededor del drenaje del retrete y por la curva de la base de la bañera. Coloca el piso entero, dejando los espacios de 1/4 pulgadas (0,6 cm) a lo largo de todas las paredes y de la bañera.
Step 5
Coloca una moldura de bañera a lo largo de su base para cubrir el borde del piso. Asegura la moldura con masilla de silicona.
Step 6
Instala moldura de piso en el resto de la habitación, utilizando tu sierra ingleteadora y tu clavadora para cortarla y asegurarla de modo que cubra los huecos de las paredes.
Más artículos
Cómo sellar pisos de ladrillo→
Guía para colocar telas sobre una pared→
Como construir un recinto para ducha con ladrillos de vidrio→
Instalar un piso laminado sobre concreto→
Cómo construir escalones o escaleras para perros →
Cómo quitar fácilmente los pisos laminados viejos en los pisos de concreto→
Advertencias
- Utiliza protección para tus ojos mientras cortes las tablas.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images