¿Cómo aprender a hacer trenzas pegadas a la cabeza?

Las trenzas pegadas a la cabeza te ofrecen un peinado con libertad que es versátil.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las trenzas pegadas a la cabeza recibieron su nombre en inglés ("tree braid") debido a que la punta de la trenza y el cabello que se extiende de la misma lucen como el tronco de un árbol. El trenzado pegado a la cabeza es un estilo complejo usado como alternativa a los entretejidos tradicionales que utilizan pegamento o costuras para mantener las extensiones. Si no acudes a un peluquero, tendrás que practicar con una amiga o modelo. Según el largo de tu cabello, las trenzas pegadas a la cabeza requieren casi 4 horas para ser completadas. Debido a que este peinado no necesita pegamento o hilo, es más fácil mantenerlo limpio.

Step 1

Separa el cabello desde el frente de la cabeza a la parte trasera, en mechones de media pulgada (1,25 cm) de ancho. Peina de a un mechón de cabello por vez, y sujeta con horquillas el resto del cabello para mantenerlo alejado.

Step 2

Toma un mechón de las extensiones de cabello y apoyalo sobre el mechón que estás peinando, para que la parte superior de las extensiones sea visible cerca de la raya,

Step 3

Toma un mechón de cabello de media pulgada (1,25 cm), juntando el pelo natural y la extensión y separa en tres partes. Comienza a trenzar desde el frente de la cabeza hacia atrás, pasando un mechón tomado por la mano derecha bajo el mechón central. Luego, toma el mechón que sujetas con tu mano izquierda y pásalo bajo el mechón central. Este método se llama bajo trenzado. Hazlo con aproximadamente media pulgada (1,25 cm).

Step 4

Separa algunos mechones de las extensiones al azar, y sujeta con horquillas a un lado, lejos de la trenza.

Step 5

Sigue trenzando, hasta llegar al punto en el que quieras que las extensiones comiencen a colgar.

Step 6

Coloca el mechón central de la trenza sobre la cabeza y ata un nudo doble con los dos mechones restantes de cabello bajo el mechón central.

Step 7

Quita las horquillas de los mechones de la extensión que sujetaste a un lado, y mézclalos con el resto del cabello suelto. Las extensiones capilares y el cabello natural deben mezclarse.

Step 8

Repite los pasos 2 a 7 hasta haber terminado de trenzar toda la cabeza. Asegúrate de que las extensiones que quedan colgando estén espaciadas en partes iguales. Este peinado debe durar entre dos y tres meses.

eHow en espanol
×