Cómo hacer que un árbol de aguacate dé frutos

El árbol de aguacate no requiere demasiados cuidados.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los árboles de aguacate son plantas subtropicales que crecen muy bien en temperaturas que sean moderadamente cálidas a elevadas. Este árbol perenne crece hasta alcanzar los 40 u 80 pies (12 o 24 m) de alto y tiene muchas ramas. El mismo posee flores verdosas pequeñas y frutos que son de forma redonda, u oblonga. Hay tres tipos de aguacates; el de la India occidental, el guatemalteco y el mexicano. Algunos son más tolerantes al frío que otros, pero, en términos generales, ninguno es capaz de sobrevivir en áreas que sean propensas al congelamiento. En general, los árboles de aguacate sobreviven con poca interferencia de los humanos. No obstante, si un árbol no está dando frutos, hay ciertos pasos que pueden ser dados para mejorar su condición.

Step 1

Asegúrate de que el árbol de aguacate se encuentre en un suelo con buen drenaje. Estas plantas no se adaptan bien ni dan frutos si están anegadas. Si el suelo no es adecuado, crea un montículo de abono y tierra alrededor de la base del árbol para generar un mejor sistema de drenaje.

Step 2

Trasplanta el árbol de aguacate a un sitio protegido, si el mismo se encuentra sujeto a vientos rápidos. Dichas condiciones atmosféricas dañarán los frutos y las flores, al igual que provocarán que la madera del árbol se rompa. La mejor ubicación para plantar estos árboles es bajo la sombra de otros o cerca del costado norte de un edificio.

Step 3

Fertiliza el árbol de aguacate cuatro veces anualmente una vez que haya cumplido un año de edad. Los árboles jóvenes no deben ser fertilizados. Usa un fertilizante balanceado con una proporción igual de nitrógeno-fósforo-potasio. Si tienes un árbol más viejo que no da frutos, aplícale un fertilizante nitrogenado a finales del invierno y principios del verano.

Step 4

Empapa las raíces bien cuando estés regando un árbol de aguacate. Permite que se seque por completo antes de volverlo a regar. Dependiendo del clima de tu área, esto podría significar que tendrás que llevar a cabo el proceso de riego una vez al día o esperar unas cuantas semanas.

Step 5

Corta las ramas y el follaje muertos, o enfermos. Estos podrían estar propagando enfermedades y evitando que tu árbol de aguacate dé frutos. Usa unas tijeras de podar para cortar en el punto donde la madera enferma y la saludable se unen.

eHow en espanol
×