Cómo sembrar una semilla de mango brotada
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El árbol de mango tropical, originario de la India, se desarrolla en climas cálidos y puede ser cultivado con éxito en los Estados Unidos. El fruto es dulce con un sabor similar a un melocotón. Según Tropica Mango, un vivero de frutas exóticas en Phoenix, Arizona, la fruta es tan popular en los climas cálidos, que es llamada la "manzana de los trópicos". Las semillas son grandes y bastante fáciles de germinar en agua. Una vez que tu mango ha brotado, siguiendo unas sencillas instrucciones le darás a tu semilla una buena oportunidad de sobrevivir.
Step 1
Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images
Mezcla una parte de arena y una parte de tierra para macetas, suficiente para llenarla. Asegúrate de que haya agujeros en el fondo de la maceta, porque el mango no crecerá bien a menos que esté bien drenado.
Step 2
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Excava un agujero de una pulgada (2,54 cm) en el medio de la maceta. Pon la semilla de mango en el agujero y rellena con tierra alrededor de la semilla.
Step 3
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Rocía con agua hasta que la tierra esté húmeda. Mantén el suelo húmedo en todo momento, pero no lo empapes. Debes mantener el suelo húmedo durante los dos primeros años.
Step 4
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cultiva la semilla a pleno sol en un lugar caliente (en interiores o al aire libre). Es mejor si la humedad es relativamente alta. Cuando el árbol alcanza unas 18 pulgadas (45,72 cm), poda la parte superior para fomentar la ramificación. Después de dos o tres años puedes trasplantar el árbol en el suelo si el clima donde vives tiene temperaturas que no caen por debajo de los 40 grados F. (4,44 ºC).
Referencias
Consejos
- Si quieres cultivar un árbol de mango para la fruta, lo mejor es comprar uno injertado uno del centro del jardín o injerta uno tú mismo. Los mangos del supermercado rara vez proporcionan la misma calidad de los frutos desde sus semillas.
Advertencias
- Si trasplantas el árbol, no lo saques de la maceta. En su lugar, recorta la maceta de plástico completamente de la bola de la raíz. De lo contrario, si la tierra cae completamente de las raíces, el árbol puede morir o experimentar un gran retroceso.
Sobre el autor
Karren Doll Tolliver holds a Bachelor of English from Mississippi University for Women and a CELTA teaching certificate from Akcent Language School in Prague. Also a photographer, she records adventures by camera, combining photos with journals in her blogs. Her latest book, "A Travel for Taste: Germany," was published in 2015.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images