Cómo sembrar una semilla de mango brotada

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El árbol de mango tropical, originario de la India, se desarrolla en climas cálidos y puede ser cultivado con éxito en los Estados Unidos. El fruto es dulce con un sabor similar a un melocotón. Según Tropica Mango, un vivero de frutas exóticas en Phoenix, Arizona, la fruta es tan popular en los climas cálidos, que es llamada la "manzana de los trópicos". Las semillas son grandes y bastante fáciles de germinar en agua. Una vez que tu mango ha brotado, siguiendo unas sencillas instrucciones le darás a tu semilla una buena oportunidad de sobrevivir.

Paso 1

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Mezcla una parte de arena y una parte de tierra para macetas, suficiente para llenarla. Asegúrate de que haya agujeros en el fondo de la maceta, porque el mango no crecerá bien a menos que esté bien drenado.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Excava un agujero de una pulgada (2,54 cm) en el medio de la maceta. Pon la semilla de mango en el agujero y rellena con tierra alrededor de la semilla.

Paso 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Rocía con agua hasta que la tierra esté húmeda. Mantén el suelo húmedo en todo momento, pero no lo empapes. Debes mantener el suelo húmedo durante los dos primeros años.

Paso 4

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cultiva la semilla a pleno sol en un lugar caliente (en interiores o al aire libre). Es mejor si la humedad es relativamente alta. Cuando el árbol alcanza unas 18 pulgadas (45,72 cm), poda la parte superior para fomentar la ramificación. Después de dos o tres años puedes trasplantar el árbol en el suelo si el clima donde vives tiene temperaturas que no caen por debajo de los 40 grados F. (4,44 ºC).

Más reciente

×