Cómo hacer que el árbol de Júpiter continúe floreciendo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los árboles de Júpiter son una estupenda opción para tu jardín. Las flores rosas y púrpuras de esta árbol popular son elegantes y delicadas. Aunque se consideran árboles, la verdad es que biológicamente, son arbustos. Hacer que sus ramas crezcan en altura y estructura es lo que le da el aspecto de árbol. Lo cultives como árbol o como arbusto, usa técnicas que cuiden de tu árbol de Júpiter para que se mantenga en flor el mayor tiempo posible.

Step 1

Estudia el lugar donde está plantado el árbol. Asegúrate de que es un punto que recibe la mayor cantidad de sol posible para fomentar la floración continua. Elige una ubicación que tenga por lo menos entre 6 y 8 horas de sol cada día.

Step 2

Controla las condiciones del suelo haciendo una prueba. Procura conseguir un pH ideal de 6.5, o al menos en un rango de 5.5 a 7.5. Arregla el suelo según esta prueba aumentando o disminuyendo los niveles de nitrógeno. Usa harina de huesos como fertilizante correctivo para darle más fósforo espolvoreándolo alrededor en una circunferencia y regándolo bien en el suelo que rodea al árbol de Júpiter, según las instrucciones de la etiqueta.

Step 3

Usa un fertilizante que sea bajo en contenido de radio, como uno 4-6-8, demasiado nitrógeno limita la duración y la producción de flores. Aplica fertilizante dos veces al mes a comienzos de la primavera después de que la planta salga de su período de letargo.

Step 4

Espera hasta que termine la época de floración para podarlo. Usa una táctiva "menos es más" para dar al árbol una apariencia más natural. Evita usar una técnica "por arriba", donde nivelas el árbol horizontalmente. Tendrás un retraso de 6 a 8 semanas en la floración si usas este método.

Step 5

Poda las ramas de forma individual para maximizar la producción de flor y darle a cada rama la oportunidad de florecer lo máximo posible. Recorta las ramas muertas para dejar que la luz se filtre a través de las hojas y de las flores. Retira las ramas que cruzan sobre las ramas y retira las semillas y las ramas dañadas. Corta las ramillas que tengan un diámetro menor a media pulgada o más finas que tu dedo para permitir que los nutrientes alimenten a las ramas máduras y saludables.

Step 6

Evita usar fertilizantes de césped cerca del árbol, ya que a menudo contienen cantidades de nitrógeno. Fertiliza una vez al mes durante el verano y termina la fertilización antes de que el árbol entre en letargo en el otoño.

Step 7

Continúa controlando la luz solar, el nivel de pH y la filtración de luz a través de las ramas. Busca signos de moho en las hojas, ya que éste limita la producción de flores y acorta el período de floración. Erradica el moho con un fungicida y sigue las instrucciones de la etiqueta.

eHow en espanol
×