Cómo cuidar las heliconias

Las heliconias son adiciones coloridas a los jardines con toques tropicales.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

En estrecha relación con el jengibre, los plátanos y las palmeras, las heliconias son tropicales, con tendencia perenne que crecen en climas cálidos y húmedos de todo el mundo. Crecen desde 2 hasta 15 pies (0,60 a 5 m) de altura, dependiendo de la variedad, y producen brácteas amarillas, rojas o naranjas que hacen que las flores que se cortan sean atractivas y duraderas. Son originarias de las islas del Pacífico Sur y América del Sur y Central, generalmente requieren de poco mantenimiento, lo que le da un toque tropical al paisaje. Cuida de tu heliconia en maceta o en el jardín porque te recompensará con flores vistosas por muchos años.

Step 1

Para que la heliconia crezca debe tener un buen drenaje, un suelo rico en nutrientes y una exposición a pleno sol a sombra parcial. Si el crecimiento de la planta se da en un recipiente, llena el recipiente con partes iguales de turba, y tierra de calidad y un mantillo de astillas de madera.

Step 2

Riega la heliconia inmediatamente después de la siembra. Después, riega la planta cuando la parte superior a 1 pulgada (2,5 cm) de la tierra se sienta seca al tacto. Proporciona agua lenta y constantemente a la base de la planta herbácea usando una manguera, sin mojar el follaje o las brácteas. Sin embargo, evita regar en exceso la planta, ya que no puede soportar suelos excesivamente húmedos y se le pudre la raíz.

Step 3

Alimenta a la heliconia con un fertilizante de uso múltiple o de palma una vez cada dos meses a partir de la primavera hasta finales del verano para promover un follaje y brácteas exuberante. Dependiendo de la preferencia personal, alimenta la planta con un fertilizante soluble en agua o libera gránulos de fertilizante alrededor de la base. Riega los gránulos profundamente para liberar los nutrientes en el suelo.

Step 4

Corta los tallos muertos o viejos y las hojas para mantener la apariencia de la planta y alentarla a producir más flores. Utiliza tijeras de podar afiladas, esterilizadas para recortar la pieza en el punto deseado.

Step 5

Inspecciona la heliconia en busca de signos de estrés causados ​​por inadecuadas prácticas culturales, como el regar de más o de menos, y corrige las prácticas inmediatamente. Reduce el riego o la fertilización si el follaje se torna amarillo inmediatamente después de regar o alimentarla. Saca las malas hierbas a mano para limitar la competencia por la humedad del suelo y los nutrientes. Rocía las plagas, como insectos harinosos, y la escala que aparece en las hojas y tallos de heliconias con una solución de jabón insecticida.

Step 6

Inspecciona las heliconias en busca de los síntomas de enfermedades como manchas foliares y tizones foliares. La enfermedad causada por una gran cantidad de hongos, torna la planta con manchas marrones, negras o rojas, puntos o manchas en las hojas y tallos, que se propagan a menos que se trate. Poda las partes infectadas de la planta inmediatamente para controlar la propagación y usa un fungicida registrado para tratar el problema.

eHow en espanol
×