Cómo arreglar una amistad rota

friends 1 image by Philip Date from Fotolia.com

Los buenos amigos nos ayudan a crecer. Traen estabilidad a nuestro mundo siempre cambiante y son buenos para nuestro bienestar interno. Es natural tener conflictos con los verdaderos amigos pero son muy preciados para dejarlos ir. Sigue estos pasos para arreglar una amistad rota.

Paso 1

Practica la empatía. Las amistades se rompen a menudo debido a los malos entendidos. El comportamiento de tu amigo fue probablemente por los problemas en su vida y no por el deseo de lastimarte o de utilizarte.

Paso 2

Escríbele una carta acerca de lo que sientes. Deja que el enojo se vaya pero explícale por qué te sentiste lastimado. Escribir ayuda a ordenar tus pensamientos.

Paso 3

Marca la fecha en el calendario de cuando te acercarás a tu amigo. Prepárate el día anterior con meditación, ejercicio físico, aromaterapia o lo que sea que libere tu estrés.

Paso 4

Manténte tranquilo cuando intentes enmendar una amistad rota, no importa lo que pase. El enojo nubla tu visión e inhibe la comunicación.

Paso 5

Olvida tu orgullo y discúlpate incluso si te han tratado injustamente. Quizá tu amigo ni siquiera se haya dado cuenta que te lastimó. Y si lo hace, puede temer dar el primer paso.

Paso 6

Revive buenos momentos con tu amigo. Nada repara una amistad rota más que compartir los aspectos positivos de su amistad. Recuerden porqué han sido amigos por tanto tiempo.

Paso 7

Acepta que no todas las amistades rotas pueden volver a lo que eran antes. Ambos crecieron durante su tiempo separados. Pero vale la pena mantener buenas amistades aunque no sean tan cercanas como antes.

Más reciente

×