¿Cómo puedes hablar con un amigo que de repente no te habla?

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una buena amistad es una fuente de amor, consuelo y fuerza. Así que es difícil entender que un amigo de repente deje de hablarte. Seguramente, te está dando el tratamiento del silencio por algo que has dicho o hecho que le ha ofendido o herido sus sentimientos. Una razón más devastadora es que la amistad que compartían se ha desvanecido y cree que es hora de terminarla. Llegar hasta el fondo de la cuestión es importante para que puedas hacer las correcciones para salvar tu amistad o seguir con tu vida sin esta amistad en particular.

Paso 1

Determina cuál es la razón que ha provocado el tratamiento del silencio. Revisa las últimas semanas o meses de relación. Anota los momentos que recuerdes en los que tu amigo puede haberse enfadado contigo. Por ejemplo, puede que se haya quejado de que nunca devuelves sus llamadas o contestas a sus mensajes de texto. O puede que nunca le hayas pagado el coste de la gasolina cuando has necesitado que te lleve. Si nunca has pagado los favores, puede que sienta rencor hacia ti y que haya llegado a un punto de fin.

Paso 2

Escribe una carta desde el corazón a tu amigo. Expresa cuánto significa su amistad para ti. Dile que echas de menos hablar con él o salir juntos. Dile por qué crees que le necesitas en tu vida. Haz una carta positiva sin acusaciones o quejas. Pregúntale por qué no habla contigo. Pregunta si hay algo que hayas hecho mal y si hay alguna forma de compensarle.

Paso 3

Escríbele una carta sobre tus sentimientos, pero no la envíes. Describe cómo te hace sentir perder la amistad y no tener ya a tu amigo en tu vida. Sé tan hiriente como quieras, puesto que nadie va a verla. Saca toda tu ira en esta carta.

Paso 4

Escribe tarjetas de felicitación durante las vacaciones o en su cumpleaños. Cuando una amistad termina y sigues teniendo la esperanza de recuperarla, intenta mantener el contacto de alguna forma. Las tarjetas de felicitación le recordarán a tu ex-amigo lo buen amigo que eres.

Paso 5

Envía tarjetas de condolencias o un ramo de flores cuando tu amigo experimente una pérdida en la familia o si alguno de sus familiares está pasando por una enfermedad seria.

Paso 6

Aprende de la experiencia. Si tu amigo ignora todos tus intentos de comunicación, puede que sea hora de dejarlo. Revisa tu amistad y encuentra las formas de ser un mejor amigo para otras amistades.

Más reciente

×