Cómo arreglar una aspiradora Dyson

Arregla tu aspiradora para que vuelva a funcionar como el primer día.

Probablemente has oído el anuncio de Dyson de que sus aspiradoras nunca pierden succión. Aunque es verdad que sus máquinas siguen funcionando mucho después de que otras se hayan quemado o atascado, ocasionalmente la aspiradora Dyson puede tener un fallo menor. Con piezas fácilmente extraíbles hechas de plástico de limpieza rápida y suave, arreglar una aspiradora Dyson es un proceso rápido y simple. Los cuatro problemas principales que pueden surgir al usar esta máquina de limpieza doméstica se pueden resolver usando herramientas simples, y en la mayoría de los casos, sólo unos pocos minutos de tu tiempo.

Ruido alto de traqueteo de la cabeza limpiadora cuando se aspira

Step 1

Desenchufa la aspiradora Dyson y quita de la papelera los restos de plástico transparente de la parte frontal. Pon la aspiradora en el suelo para que se pueda acceder a la placa de la parte inferior. El ruido de traqueteo es un mensaje de la aspiradora de que hay una obstrucción en la barra del cepillo que hay que quitar (mira en la sección de Consejos para más información).

Step 2

Busca tornillos con tres ranuras unidos a la placa. Usa un destornillador grande o una moneda (un cuarto o un níquel) para girarlos en sentido contrario a las agujas del reloj.

Step 3

Quita la placa ladeando con cuidado el plástico hacia arriba, y después tirando para sacarla de la máquina.

Step 4

Examina la barra del cepillo. Los cepillos se pueden atascar con pelo humano, pelo de mascotas, tiras de tela, cordones de zapatos y cualquier otro resto que sea succionado de tu alfombra. Usa una tijera para ayudar a cortar cualquier cosa atascada en la barra, pero ten cuidado de no dañar ninguno de los cepillos rígidos unidos.

Step 5

Usa un destornillador plano para hacer palanca suavemente y saca la correa de la barra del cepillo. Saca cualquier cosa que haya alrededor de debajo de la correa. Ten cuidado con los objetos afilados; no dañes la correa.

Step 6

Limpia la suciedad y los restos de la barra del cepillo y alrededores con una toalla de aseo y un limpiador doméstico general que sea seguro para usar en plásticos. Rocía el trapo, no la máquina. No lo mojes en exceso. Seca con un trapo suave.

Step 7

Limpia y seca la placa si es necesario. Alinéala con cuidado con la parte inferior de la aspiradora y vuelve a unir los tornillos. La placa debería asentarse a ras y no ir repiqueteando.

Recogida limitada o nula de la cabeza limpiadora; máquina que se apaga mientras se aspira

Step 1

Comprueba que el pomo de la barra del cepillo Dyson esté puesto en el ajuste de "Alfombras" para aspirar alfombras no delicadas y elevadas. Hacerlo con el ajuste "Suelo desnudo" suele dejar un rastro de rueda en ella, y la recogida es muy limitada.

Step 2

Localiza el filtro extraible en el lado de la aspiradora. Estará marcado con una representación elevada circular.

Step 3

Presiona el botón de liberación con tu pulgar mientras levantas la carcasa del filtro y la sacas.

Step 4

Examina el suelo para ver si hay restos. Lava el filtro enmarcado de espuma azul y amarilla en agua fría (mira la sección de Consejos). Deja secar durante 12 horas. No laves la carcasa externa del filtro que se abrocha en la aspiradora; simplemente limpia con un trapo seco o ligeramente humedecido. Vuelve a colocar el filtro cuando esté completamente seco.

Step 5

Localiza la válvula de inspección del aire en el lado opuesto de la aspiradora. Presiona el botón de liberación mientras levantas la válvula y la sacas de la máquina.

Step 6

Quita cualquier resto o atasco que encuentres dentro.

Step 7

Usa un trapo suave para limpiar los restos más ligeros y despejar por completo la válvula de aire.

Step 8

Da vuelta la aspiradora Dyson para encontrar el doblez en U en la parte trasera de la unidad. Presiona el botón de liberación mientras tiras hacia abajo del doblez y lo sacas de la máquina.

Step 9

Inspecciona el doblez en U y quita los restos. Asegúrate de alinear el botón de liberación mientras abrochas de nuevo el doblez en su sitio.

Step 10

Comprueba todas las piezas extraíbles para asegurarte de que estén bien unidas y abrochadas correctamente en su sitio. La placa debería estar a ras con la cabeza limpiadora.

Succión limitada o nula de la banda o de la manguera

Step 1

Comprueba que el doblez en U esté libre de bloqueos y correctamente unido. Mira en la Sección 2, los pasos 9 y 10.

Step 2

Quita la banda de la Dyson y comprueba si hay bloqueos. Estira la manguera hacia fuera y sostenla a la luz para buscar daños o bloqueos por restos. Si está bloqueada, quita la manguera de la banda y comprímela para acortarla. Usa un gancho de crochet largo o una herramienta similar para enganchar los restos y sacarlos de la manguera. Ten cuidado con los implementos afilados; no dañes la manguera.

Step 3

Comprueba la válvula de inspección de aire en busca de bloqueos. Mira en la Sección 2, los pasos del 5 al 7.

Step 4

Examina el filtro lavable y límpialo si es necesario. Asegúrate de que esté bien abrochado en su sitio. Mira la Sección 2, los pasos del 2 al 4.

Aspiradora que no se queda de pie

Step 1

Inclina el mango de la aspiradora Dyson hacia atrás 45 grados.

Step 2

Localiza la válvula de inspección de aire en el lado de la aspiradora. Presiona el botón de liberación y quita la válvula.

Step 3

Mira la carcasa cuadrada de plástico alrededor de la abertura. Debería moverse arriba y abajo. Abrocha la carcasa hacia arriba, en dirección al techo. Ahora la aspiradora debería quedarse de pie.

eHow en espanol
×