Cómo arreglar las cajas de engranajes de las lavadoras

Andrew Olney/Photodisc/Getty Images

Muchos propietarios no se dan cuenta de que las lavadoras que utilizan tienen un motor complejo que tiene una transmisión muy similar a la de sus automóviles. La caja de engranajes de transmisión alberga los engranajes que crean torsión al girar el tambor durante la parte de agitación del ciclo de la lavadora. Si la caja de engranajes tiene fugas o ya no gira el tambor, es necesario reemplazarla. El proceso puede variar dependiendo del modelo de la lavadora, pero por lo general requiere desmontar el conjunto del motor y la sustitución de toda la caja de engranajes.

Paso 1

Desenchufa la lavadora antes de empezar. Cierra las válvulas de agua caliente y fría. Desconecta las mangueras de suministro de agua desde la parte posterior de la unidad desenroscando las conexiones. Desconecta la manguera de desagüe aflojándola.

Paso 2

Tira de la parte superior del tambor de la lavadora. Haz palanca en la tapa del mismo con el destornillador. Saca la tapa para el polvo si tu unidad tiene una. Utiliza una llave de tubo para quitar el tornillo que sujeta el tambor a la unidad y jala de éste.

Paso 3

Coloca una toalla o un paño en el suelo detrás de la lavadora e inclínala hacia atrás de modo que el panel posterior se apoye sobre la tela para que pueda verse el motor.

Paso 4

Suelta los clips de la bomba y retira la bomba del eje del motor. Desconecta los cables del motor y muévelos hacia un lado. Utiliza la llave de tubo para eliminar la caja de engranajes del resto de la unidad. Tira del motor y de la caja de engranajes fuera de la unidad.

Paso 5

Tira de la arandela de empuje del eje de la caja de engranajes. Haz palanca para sacar los anillos de soporte del embrague. Desliza el embrague del eje de la caja de engranajes. Desenrosca y desengancha el motor. Saca el aislador y extrae el acoplador de obstrucción. Desatornilla la placa del motor.

Paso 6

Coloca la placa del motor a la caja de engranajes nueva. Instala el acoplador de obstrucción y el aislador de la parte nueva. Conecta el motor y el embrague. Coloca los anillos de soporte del embrague y la arandela de empuje. Vuelve a montar la arandela y vuelve a conectar las mangueras y restaura la energía.

Más reciente

×